lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno descarta aplicar la doble indemnización

0
Comentarios


“No ayuda a generar empleo”, sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al negar que se esté pensando en adoptar esa figura para evitar despidos. Y rechazó que existan cesantías generalizadas.

El Gobierno descarta aplicar la doble indemnización
Foto:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó que el gobierno vaya a aplicar la doble indemnización para evitar despidos, por entender que esa figura "no ayuda a generar empleo".

"La doble indemnización no ayuda a la generación de empleo. Es una señal contraproducente sobre lo que queremos hacer, que es defender el empleo y generar nuevas expectativas para un montón de argentinos que necesitan salir de la pobreza. Y eso es posible solo a través del trabajo", enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Triaca descartó, además, que existan "despidos generalizados" y habló en cambio de algunas "situaciones puntuales".

"Llevamos un seguimiento sobre despidos. Hubo momentos de muchas tensiones en el sector de la construcción o sectores de la industria muy asociados a Brasil y, también, en quienes fueron muy beneficiados con subsidios por el Gobierno anterior y hoy tienen dificultades, porque hemos aplicado un criterio más transparente en la asignación de subsidios", señaló al respecto.

Y agregó: "Por eso hay algunas situaciones puntuales" en materia de despidos, "pero no hay situaciones generalizadas" y sostuvo que ahora "el foco tiene que estar en la generación de empleo, en la generación de inversiones".

Con relación a las paritarias, consideró que la función del Gobierno es "generar consensos que contemplen el impacto de la suba de precios" y remarcó que para ello el Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos posibles con el fin de contener cualquier situación donde haya tensiones o despidos".

Seguro de desempleo

También ratificó que en el Consejo del Salario -que el Poder Ejecutivo se comprometió a convocar- se discutirá el monto del seguro de desempleo, "que está muy retrasado" (400 pesos desde 2006).

Por último, Triaca celebró que el Gobierno pueda pagarle a los fondos buitre, a partir de un fallo de la Justicia de Estados Unidos: "Poner fin al default es un sendero que empezamos a recorrer de manera virtuosa, dando credibilidad para poder avanzar en el desarrollo productivo. Pero entendemos que el Estado tiene que estar al lado de aquellos que tengan más necesidades", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook