sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazo unánime a la instalación del Bingo en Puente de la Noria

0
Comentarios


Los bloques unificaron su posisición en u n solo proyecto, remarcando los peligros que podría acarrear la apertura de una sala de juegos en la zona. Reclaman la interveción de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Rechazo unánime a la instalación del Bingo en Puente de la Noria
Foto:

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora rechazó de forma unánime la apertura de un bingo en Puente La Noria, sumándose así a la oposición que se levantó en la localidad por la instalación de una de las salas de juegos más grandes del conurbano bonaerense en una las zonas de mayor vulnerabilidad social de la región.

El FpV, UNA, UCR-GEN y Cambiemos habían elevado proyectos por separado en los que se le pedía a la gobernadora María Eugenia Vidal que rechace la apertura del Bingo, pero finalmente las iniciativas fueron fusionadas en un solo documento.

Durante la que fue la primera sesión ordinaria del año, los ediles remarcaron los peligros que podría acarrear la apertura de una sala de juegos.

"La ludopatía es una enfermedad, así lo dice la OMS. Si alguien quiere venir a nuestro distrito a enfermar a la población, en un lugar donde está puesta la tentación a todos los trabajadores que pasan por el Puente La Noria, es un hecho gravísimo", manifestó el presidente del Frente Renovador, Ramiro Trezza.

 En abril, del obispo diocesano Jorge Lugones, uno de los principales opositores a la instalación de la sala de juegos y que llegó a organizar un "Vía Crucis" a metros del flamante edificio que se levanta en una de las márgenes de Puente La Noria y a metros de un asentamiento, consideró que la apertura de la sala de juego "era un crimen contra los más pobres".

Según puntualizó el prelado lomense en aquella oportunidad, la cuestionada sala de Bingo traía aparejada en su opinión "la desunión y en algunos casos la destrucción familiar y la delincuencia".
 Lugones, que es jesuita, no pierde ocasión en fustigar la iniciativa.

Comentarios Facebook