jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así se jugarían hoy los octavos de final de la Copa Libertadores

0
Comentarios


Con Boca y Rosario Central ya clasificados y River, Racing y Huracán a la expectativa de lo que ocurra en la última jornada, así se disputaría la próxima instancia de la Copa si la fase de grupos terminara hoy

Así se jugarían hoy los octavos de final de la Copa Libertadores
Foto:

En la noche del jueves finalizó una semana clave para la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, en la que Boca y Rosario Central ya sacaron sus pasajes para la siguiente ronda, mientras que San Lorenzo quedó eliminado tras la caída en México y el triunfo de Gremio en Ecuador.


Con tres de las zonas ya terminadas y 10 partidos por disputarse la próxima semana, los cruces de los octavos de final empiezan a tomar forma. A los tres clubes argentinos que se mantienen con chances de seguir adelante en el certamen (River, Racing y Huracán) les bastará con un empate en la última fecha para sellar sus clasificaciones.

El Millonario recibirá al modesto Trujillanos y una victoria le garantizaría además el primer lugar en su grupo, con 11 puntos y una abultada diferencia de gol, mientras que la Academia y el Globo la tienen más complicada: visitarán a Bolívar en la altura de La Paz y a Atlético Nacional -que tiene puntaje ideal-, respectivamente.

Si River y Boca -que cierra el Grupo 3 contra Deportivo Cali- ganan como locales contra los débiles y ya eliminados rivales que les quedan, no tendrán chances de cruzarse en octavos de final porque resultarán vencedores en cada una de sus zonas. Hoy por hoy, si bien la posibilidad es remota, una extraña combinación de resultados podría derivar en un nuevo Superclásico internacional.

Por lo pronto, si la fase de grupos terminara este viernes, con las tablas parciales, al Xeneize le tocaría enfrentar a Nacional de Uruguay, el equipo de Gallardo se mediría con Independiente del Valle y el Canalla jugaría contra Sao Paulo.

      Embed

En tanto, Racing se tendría que ver las caras con el duro Toluca y Huracán, en un choque que ya parece casi inevitable, volvería a definir su suerte contra la sensación de la Copa, Atlético Nacional de Medellín.

      Embed

Comentarios Facebook