miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bomberos de Brown podrán apagar el fuego de sus cuentas en rojo

0
Comentarios


El gobierno de Almirante Brown fijó una contribución de $5 por cada contribuyente que pague el ABL para las dos asociaciones de Bomberos Voluntarios que funcionan en el distrito. Las recibirán mensualmente, en forma directa y automática.

Bomberos de Brown podrán apagar el fuego de sus cuentas en rojo
Foto:

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios con sede en el distrito de Almirante Brown recibirán a partir de este año una contribución automática y directa para gastos operativos, mejoras edilicias, adquisición de equipamiento, uniformes y elementos de protección personal.

El municipio destinará $ 5 por cada contribuyente que pague la Tasa de Servicios Generales para conformar este fondo. La iniciativa va en el mismo sentido que el Fondo de Financiamiento para Bomberos que está poniendo en marcha la Provincia.

A través del Decreto 269, el intendente Mariano Cascallares estableció un subsidio fijo mensual a favor de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Glew, entidades que hasta no hace mucho atravesaban serias dificultades económicas.

Más allá de este subsidio, de carácter fijo y automático, la administración municipal continuará realizando su aporte mensual a las asociaciones locales para la compra de combustible, solventando un promedio de 1750 litros.

De esta forma, las dos asociaciones de Bomberos Voluntarios locales, que cuentan con cinco reparticiones en el territorio cuatro pertenecientes a la Asociación Almirante Brown y una a la Asociación Glew- recibirán en cuentas bancarias abiertas especialmente a este efecto, el aporte automático del Municipio de acuerdo a la capacidad contributiva mensual.

Por su parte, las asociaciones de Bomberos definieron y acordaron en forma conjunta el porcentaje de distribución del subsidio den tal forma que la Asociación Almirante Brown recibirá un 66% del aporte y su par de Glew el 33% restante.

Demanda histórica


"Con esta medida estamos dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad de que estos servidores públicos, vecinos de Brown, que arriesgan su vida por todos nosotros en el marco del sistema de emergencia municipal sin recibir ingresos regulares ni permanentes- tengan todo lo necesario para el valioso servicio que brindan", señaló Cascallares.

 "Los bomberos voluntarios merecen el mayor reconocimiento posible del Estado por su servicio" señaló el jefe comunal.

En los considerandos, la normativa municipal señala que "dada la siniestralidad existente en virtud del exponencial incremento de la población y el desarrollo urbano e industrial del distrito, resulta indispensable dotar a los Bomberos Voluntarios de los elementos de protección necesarios, de vestimenta, movilidad, equipamiento e instalaciones edilicias apropiadas".

La Asociación Almirante Brown cuenta con un Cuartel General en Adrogué y otros tres destacamentos: en el Parque Industrial, Longchamps y Claypole. La Asociación Glew tiene un Cuartel Central y se encuentra trabajando en un segundo destacamento en el Barrio Gendarmería.

Comentarios Facebook