sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Promesa de escrituración para el barrio La Saladita de Avellaneda

0
Comentarios


El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires recorrió el complejo de 586 viviendas y escuchó las inquietudes de sus habitantes. Los vecinos reclamaron mejoras en infraestructura.

Promesa de escrituración para el barrio La Saladita de Avellaneda
Foto:

Hace más de 20 años que los vecinos del complejo habitacional del barrio La Saladita esperan poder contar con sus escrituras. En una reciente visita del titular del Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, aseguró que trabajan en su regularización.

Acompañado por legisladores nacionales y concejales del frente Cambiemos, el funcionario se interiorizó también de las necesidades de infraestructura que padece este complejo integrado por unas 586 viviendas.
Más allá de eso, en el barrio aseguran que los trámites de escrituración se vienen trabajando desde hace tres años, a través de la Comisión de Administración que nuclea a os referentes de cada edificio.

También confirmaron que existe un expediente por arreglo de las cisternas y tanques superiores desde años, que se reclamaron mejoras de las veredas y el traslado de un pozo de bombeo general de cloacas, que también les habían prometido trasladarlo y unificarlo con el del barrio Nuñez.

La recorrida generó ciertas expectativas en algunos que esperan poder concretar el sueño de la escritura, mientras otros se mostraron más cautelosos y otros criticaron cierto oportunismo político.

Tres momentos

Durante la visita, Van Tooren estuvo acompañado por la diputada nacional, Gladys González; Cacho Alvarez y los concejales por Cambiemos, Diego Malito y Susana Marco.

"Existen tres momentos muy importantes a la hora de recibir una vivienda: el primero es salir adjudicado, el segundo la entrega de la llave y por último obtener la escritura", expresó en una charla junto a los vecinos Van Toreen.

El joven funcionario agregó que "la gobernadora con todo su equipo vamos a trabajar para poder entregarlas y así los vecinos podrán ser realmente dueños de sus viviendas".

Por su parte, González manifestó: "La gente empieza a ver que hay un gobierno que da la cara, tiene la voluntad de hacer, de a poco se van resolviendo diferentes problemáticas."

"Respecto a servicios básicos del barrio: continúan los problemas con el agua potable, las cloacas y la limpieza", finalizó la legisladora.


Algunas quejas

Al margen de este tema, entre los vecinos se escucharon quejas hacia la administración municipal por no haber cumplido con la promesa de pintar los edificios.

"Hemos entregado en Obras Publicas la nota de adhesión y compromiso al programa "Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria", con la firma de los vecinos, tal cual se nos había solicitado y estamos esperando junto con las paradas culturales y arreglo de veredas, proyectos que se ganaron en el proyecto participativo en el 2014", comentaron.

Comentarios Facebook