sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente, a la hora de definir su identidad

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Pellegrino deberá confirmar hoy el equipo que saldrá a jugar el domingo ante Vélez, en la última oportunidad de defender sus aspiraciones. Vuelve Cuesta pero Benítez se suma a Vera como baja, por lo que seguirán los cambios.

Independiente, a la hora de definir su identidad
Foto:

Decía Albert Einsten: "Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo". Probablemente le haya llegado la hora a Mauricio Pellegrino, en su condición de entrenador de Independiente, modificar algo en sus rutinas de ensayo y ejecución. En su favor, el DT podrá decir que ya probó con todas las variantes y, en cuanto a la rotación de apellidos, este razonamiento es exacto.

Pero el equipo tiene una propuesta de juego que se basa en la movilidad y precisión de sus intérpretes, ésos que hoy -y dese que arrancó el torneo- caminan por una línea de rendimiento muy inferior a la de otras ocasiones. Entonces, la mayoría de los rivales han adaptado fácilmente sus características en función de complicar el juego de Independiente, y todos lo consiguieron.

Independiente no sorprende a nadie porque, más allá de modificar apellidos, la idea es siempre la misma y eso representa una ventaja para el rival, mucho más, si los jugadores no están finos ni para las entregas, ni para los centros. Por ejemplo: Rigoni ejecutó todos a la perfección contra Colón pero todos mal ante Olimpo, una muestra de la irregularidad que afectó a todos los jugadores del equipo.

Este partido frente a Vélez no será la excepción en cuanto a la búsqueda de la identidad del equipo, y Pellegrino deberá seguir con los cambios. Diego Vera, aún sentido, seguramente no será arriesgado pensando en recuperarlo para el clásico de la otra semana ante Racing; mientras que Martín Benítez, con una distensión en el aductor de la pierna derecha, probablemente también se pierda los dos partidos. Víctor Cuesta regresará al equipo y Leandro Fernández será alternativa de ataque. Habrá que esperar por saber si Ortiz regresa en lugar del Torito Rodríguez o por Méndez. Los once, por ahora: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Rigoni, Méndez, Ortiz o Diego Rodríguez y Cebolla Rodríguez; Fernández y Denis. Tras la práctica de hoy Pellegrino hablará con la prensa.

      Embed

Comentarios Facebook