viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

BAFICI: Los 5 imperdibles del Baficito

0
Comentarios


El festival de cine de Buenos Aires cuenta con una edición dirigida a los más pequeños e igual de disfrutable para los adultos.

BAFICI: Los 5 imperdibles del Baficito
Foto:

En el marco de la 18º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), incluye también el Baficito que este año regresa con una programación de lujo para chicos, y también para grandes, y que inauguró el miércoles su andar con el filme La Canción del Mar (Song of the Sea) del irlandés Tomm Moore.

      Embed

Para ver las funciones disponibles de esta película, hacé click acá

Pero además, el Baficito también tendrá una sección dedicada exclusivamente a los Estudios Aardman, propiedad de los geniales creadores de las series de cortos animados Wallace & Groomit y Shaun El Cordero, que cuenta en su haber con varios filmes como Pollitos en Fuga, Piratas!, Wallace & Groomit: La Maldición de las Verduras y Operación Regalo. De esta manera Aardman - La forma de la felicidad se convertirá en la primera muestra que un festival latino le dedique a este legendario estudio que ya lleva 40 años en el medio y contará con la presencia del director Merlin Crossngham.

      Embed

Las funciones para ver estos filmes son las siguientes (haga click en el título):

Pollitos en Fuga

Operación Regalo

Piratas!

Shaun El Cordero

Wallace & Groomit
 

When Marnie was there
o El Recuerdo de Marnie es la nueva (y última) obra del estudio Ghibli, propiedad del legendario Hayao Moyazaki, y considerado por la crítica mundial como uno de los mejores del mundo. Omoide No Marnie, que se exhibe por primera vez en castellano en la Argentina, fue nominada al Oscar en la última entrega de esos premios.
      Embed

Mirá las funciones que hay para ver esta película haciendo click acá


El Gigante de Hierro (The Iron Giant) es uno de los films más enternecedores que realizó Brad Bird  justo antes de pasar a formar parte del staff de Pixar, donde se despachó con Los Increíbles y Ratatuoille entre otros. En esta película, animada a la vieja usanza, un niño se encuentra cara a cara con un gigantesco robot venido del espacio exterior que se alimenta de hierro y electricidad y al que también buscan agentes del gobierno de su país en plena Guerra Fría.

En el marco del Baficito, a alguien se le ocurrió rescatar del olvido a este filme que en su momento no fue estrenado en la Argentina, y que se puede ver en las siguientes funciones

      Embed

 

Minúsculos es una gigantesca aventura en miniatura en la que un grupo de insectos pugnan por los restos de un picnic que se frustró por una lluvia sorpresiva. Basada en una serie de cortos animados de gran calidad, la película no desentona con la temática y entretiene por el término de una hora y media y que se puede ver en las siguientes funciones.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook