domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Grimi: “Este es un desafío, pero ya demostramos carácter”

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El ahora zaguero también afirmó que “estamos bien, dependemos de nosotros” en alusión a que aún perdiendo por un gol avanzarán en la Copa y que “los acostumbramos a ganar y por eso las derrotas duelen tanto”.

Grimi: “Este es un desafío, pero ya demostramos carácter”
Foto:

Las circunstancias hicieron que el partido de Racing ante Bolívar del miércoles próximo, en la altura de La Paz (en donde Racing jugó solamente dos veces, en 1967, con un triunfo y una derrota), se haya convertido para La Academia, en algo así como una cuestión de estado. Otro era el escenario que se imaginaba a esta altura pero, una derrota por más de un gol, lo dejará sin el gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores. El técnico Facundo Sava  decidió guardar a casi todos para el juego de hoy por el torneo de AFA.

De todos modos Leandro Grimi, el ahora zaguero central del equipo, se sentó en la sala de conferencias de prensa y le restó entidad a la inquietud que penetró en la piel del mundo racinguista: "Estamos bien, dependemos de nosotros. Obvio que queríamos clasificar a esta altura, pero no dependemos de nadie, estamos enteros".

Luego aclaró que "no jugué nunca en la altura, el trabajo a realizar para ir a jugar allá lo decide el entrenador, nosotros estamos con mucha fe. Hay que ir tranquilos y convencidos".

A pesar de ello alertó respecto de los bolivianos que "hay que tener cuidado con los remates de media distancia y de la velocidad con que sacan la contra".

También puso de relieve que "tenemos todas las posibilidades. Si antes nos decían que íbamos a llegar con posibilidades, firmábamos".

Pero está claro que esta situación no los pone cómodos a los jugadores y Grimi aprovechó un detalle para escapar por la tangente: el partido que hoy afrontará la Academia ante Argentinos Juniors: "Tenemos un partido muy importante en las próximas horas. Argentinos necesita sumar y no debemos despistarnos".

Luego, la charla giró en torno a otros temas. Las dos derrotas seguidas, por ejemplo: "Acostumbramos a todos a que Racing gane y por eso las derrotas nos duelen tanto" expresó, aunque minimizó la caída ante Boca: "Era un resultado posible. Racing ha demostrado siempre carácter y este es un desafío más. El hincha debe estar tranquilo, tengo mucha fe de que vamos a pasar".

En cuanto a su nueva posición confesó que "me sentí bien, ya lo había hecho anteriormente".

Y por último, con respecto a la frase de Sava tras el clásico ante Boca, que quedó retumbando por los cuatro costados, respecto al esquema ("creía que era lo mejor y lo volvería a hacer"), bancó al entrenador: "Queda claro que estamos más que bien. El nos apoya y nosotros lo apoyamos".


Comentarios Facebook