viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Saporiti: “Un hombre sin desafíos se va muriendo de a poco”

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Vigente, lúcido, intacto y con ganas de seguir escribiendo páginas de una notable historia de entrenador. Roberto Marcos Saporiti, tras siete años de inactividad, volvió al campo profesional en UAI Urquiza.

Saporiti: “Un hombre sin  desafíos se va  muriendo de a poco”
Foto:

Un hombre sin desafíos se va muriendo de a poco. Me siento bien, cuento con el apoyo de la familia y los amigos de siempre y me gustó la propuesta y el proyecto de la gente de la Universidad que maneja todo esto como una empresa", dijo de movida el "Sapo" que en su currículum de entrenador no sólo aparece como colaborador de César Menotti en aquella etapa dorada de selección, sino también un paso más que recordado por Talleres de Córdoba en los finales de los setenta y por ese Argentinos Juniors que conquistó no sólo el ámbito local sino también toda América.

-¿Cómo se dio toda para su vuelta y cómo lo lleva?

-El rector de la Universidad ya me había llamado hace un par de años y ahora me convencieron para que maneje el proyecto de fútbol amateur y formativo. Justo mi llegada coincidió con el alejamiento de Germán -Portanova, el entrenador de Primera- y me puse al frente del plantel principal. Y hasta ahora se nos dieron dos empates y el equipo me gustó, sobre todo ante Riestra.

-El futbolista de hoy parece sentirse a gusto con entrenadores jóvenes. ¿Eso no le preocupa?

-Para nada. La vida no es de los jóvenes, ni de los viejos. Es para los que tienen iniciativas. Igual, si bien yo estoy en los trabajos de campo, cuento con un cuerpo técnico de primer nivel, joven y con mucho futuro al que uno le baja las ideas.

-¿Cambió mucho el fútbol argentino con el paso de los años?

-Cambió la sociedad, la vida y el día a día. Hay mucha agresividad y eso se refleja en las cancha, tanto afuera en las tribunas como adentro. De todas formas, uno trata de inculcar otras cosas, que los chicos, sin ser ingenuos, no se metan ni con el árbitro, ni con los rivales y que usen las energías para pensar y jugar.



"Con el Flaco hice una inversión profesional"

-¿Qué significó César Menotti en su vida profesional?. -"Esto nunca lo dije. Con el Flaco hice una inversión profesional. Yo nunca fui empleado de AFA, a mí me prestaban los clubes donde estaba trabajando como Talleres o Central y estar al lado de él me hizo crecer muchísimo. Más allá de los resultados y las formas de llegar a ellos, no tengo dudas que en el tema selección hubo un antes y un después de Menotti.

-¿Qué recuerdos tiene de aquél Talleres del '77 y el Argentinos Juniors?

-Ufff, los mejores. Más allá de lo que pasó en esa final con Independiente de los once contra siete, estar en el banco de Talleres era una delicia, una maravilla. En Argentinos aprendí al compás de jugadores formidables".


      Embed

Comentarios Facebook