domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing sumó otro paso en falso y le dio aire al Bicho

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


La Academia dejó esta noche gran parte de sus chances de pelear por el torneo de fútbol de primera división al empatar como local 2-2 con Argentinos.

Racing sumó otro paso en falso y le dio aire al Bicho
Noir ya definió y palpita su gol, el del empate de Racing.
Foto:

Para Racing, no es momento de sonrisas. Porque ya se despidió todo en el torneo local y encima, está con la urgencia de hacer un buen papel en la altura de La Paz, el miércoles, frente a Bolívar, para no quedar eliminado también de la Copa Libertadores. Y con ese escenario negativo, Sava decidió reservar a los titulares, pero el elenco alternativo repitió viejos errores de la Academia y por eso apenas pudo sumar un punto frente a Argentinos, que en algún momento soñó con la victoria, pero como terminó con un hombre menos, se abrazó a la igualdad con lo mantiene con la ambición de dar pelea hasta el final para mantener la categoría, aunque todavía está último en la tabla de los promedios. Pereyra, Romero, Batallini y Noir, fueron los goleadores, mientras que Jorge Baliño expulsó a Lautaro Martínez, Batallini y Zelaya.

Las proyecciones de Camacho por la izquierda le empezaron a poner pimienta al partido, porque el uruguayo intervino en dos acciones consecutivas. Primero, para habilitar a Roger Martínez, pero el remate del colombiano no tuvo precisión, y después, ubicó a Pereyra dentro del área y su diagonal derivó en el primer tanto de la noche; porque el ex Gimnasia disparó contra el arquero, el rebote lo tomó Roger Martínez que sacudió el poste, y el balón le volvió a quedar a Pereyra, que la empujó al gol.

Esto despertó a Argentinos, que llevó su presión más arriba, y allí desnudó los problemas de concentración de la Academia. Primero avisó con una corrida de Braian Romero, que esquivó al arquero, pero Vismara apareció como un fantasma para ahogarle el grito. Hasta que el Bicho pasó de la amenaza a la realidad: con un tiro de esquina desde la izquierda, Zelaya la bajó en el primer palo, con la complicidad de Vismara, y Romero, con los ojos bien abiertos, la mandó adentro. Y cuando se cerraba el capítulo inicial, Acuña se equivocó con un pase hacia atrás, y Ledesma mostró toda su clase para conducir el contraataque, habilitando a Batallini, que corrió desde atrás por la derecha, y metió el remate alto que se desvió mínimamente a Campi y confundió al arquero local.

En el complemento, pese a los cambios de Sava, el escenario no se modificó. Los dos fueron al frente, sin disimular sus problemas en el retroceso. Argentinos tuvo el tercero de arranque, cuando a Zelaya le quedó un rebote en la puerta del área chica, pero Ibáñez respondió a puro reflejo. Y en la acción siguiente, Roger Martínez se jugó la individual, y salvó Lanzillotta, usando todo su cuerpo. Más tarde, Noir, en un tiro libre, le sacó chispas al palo derecho de Lanzillotta. Después, el colombiano habilitó a Noir y Tito la puso en el ángulo, para establecer la igualdad.

En el final, diez contra nueve, por las expulsiones, Racing jugó todas sus fichas en busca de la victoria, pero ya no tenía aire ni ideas, y Argentinos terminó valorando la igualdad, para aferrarse a la ilusión de dar pelea para mantener la categoría., aunque sigue último.



      Embed


      Embed



Comentarios Facebook