viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Newell’s se levantó ante Huracán y lo sacó de la pelea

0
Comentarios


Los rosarinos vencieron 1 a 0 con un gol del pibe Fértoli en el segundo tiempo, sepultaron una racha de siete fechas sin triunfos y sumaron de a tres por primera vez con Osella de entrenador. El Globo quedó a ocho puntos de Lanús.

Newell’s se levantó ante Huracán y lo sacó de la pelea
Foto:

Newell's derrotó por 1 a 0 a Huracán en un entretenido partido que jugaron esta tarde, en Rosario, por la undécima fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera.

El único tanto lo marcó Héctor Fértoli, a los 41 minutos del segundo tiempo, con una gran definición tras un buen pase de Lucas Boyé.

Con este triunfo, el local cortó una racha de siete encuentros sin victorias, mientras que la visita dejó pasar una buena oportunidad y empieza a despedirse de la lucha del campeonato, ya que quedó a 8 unidades del líder Lanús.

El gol que definió el partido

      Embed

El primer tiempo fue bueno y el conjunto local fue el que tuvo las mejores situaciones como para abrir la cuenta ya que fue el claro protagonista del cotejo y manejos los hilos del mismo.

A los 28 minutos fue Maximiliano Rodríguez quien con un cabezazo estuvo cerca de romper el cero, pero en la jugada siguiente -tras un pelotazo- Ramón Ábila quedó de cara al gol y fue derribado por Nehuén Paz dentro del área, sin embargo, el árbitro Diego Abal cobro tiro libre desatando la polémica.

El equipo de Parque Patricios también contó con la posibilidad de abrir el marcador por medio de Ezequiel Miralles, quien con un volea estrelló el balón en el travesaño.

Tras el aviso, el conjunto rosarino tuvo el control de la pelota, no pasó sobresaltos y a los 45 minutos tuvo otra chance clara en los pies de Tévez, la cual Federico Mancinelli salvó en la línea.

El segundo tiempo empezó nuevamente mejor para el local ya que a los 5 minutos por medio de una gran acción de Rodríguez, exigió al arquero Marcos Díaz desviar el balón al tiro de esquina.

Newell's continuó explotando la bandas y con el exintegrante del seleccionado nacional, retrasado -cumpliendo la función de enganche- brindaron otro panorama a la hora de atacar.

Finalmente, a los 27 minutos, la "Lepra" pudo quebrar el marcador: Luis Advíncula desbordó por la derecha y lanzó el centro que fue despejado, sin embargo, el rebote cayó en los pies de Lucas Boyé, quien habilitó entre lineas a Fertoli para que -con un toque suave- picará el balón sobre Díaz.

El equipo conducido por Diego Osella controló el juego para poder quedarse con la victoria, pese a que sufrió en la última jugada.

Las estadísticas del partido


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook