sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 40.6%
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Espectáculos para chicos y grandes en Quilmes

0
Comentarios


El Teatro Municipal tendrá variadas obras artísticas desde las 16. También habrá actividades en la Casa de la Cultura, en el Museo de Transporte y el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, entre otros lugares.

Espectáculos para chicos y grandes en Quilmes
Foto:

Quilmes contará este fin de semana con una amplia oferta cultural que se extenderá en diversos espacios del distrito que se llevarán a cabo desde hoy.

Con la organización de la secretaría de Cultura y Educación, el Teatro Municipal contará con variadas obras artísticas con entrada libre y gratuita. Hoy y mañana, de 16 a 17, los más chiquitos podrán asistir a la pieza teatral "El Mundo es Mío". Un espectáculo basado en textos de Luis Pescetti y la música original en vivo.

Asimismo, hoy a las 21, se presentará "Ubú Rey" del Director Andrés Bazzalo, una obra que significó una inflexión en la historial del teatro.

La agenda cultural del Municipio no solo esta abocada al Teatro Municipal, sino que las actividades artísticas se podrán disfrutar en diferentes centros de la ciudad, como por ejemplo, lo es el Museo de Artes Visuales de "Víctor Roverano".

Hoy, el espacio contará con una nueva edición de "Charla con Artistas" que, contará por esta vez, la participación de María Rosa Andreotti, Graciela Ciampini y Anabela D'Alessandro, quienes disertarán sobre "Arte textil contemporáneo" y Ana Lucía Maldonado sobre "Arte Social".

Música

El Conjunto Vocal de Cámara de Quilmes se presentará en una doble función durante este fin de semana, La primera cita será hoy de 16 a 20 en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento.

En tanto, mañana, actuará, a las 17, en el Museo de Transporte, ubicado en la Avenida Laprida al 2200 de Quilmes Oeste.

Para la primera función, estos artistas del sonido incluirán obras de Carlos Guastavino, Debussy y Briten, además de Populares Americanas con textos de Nicolás Guillén y Tejada Gómez. 
En tanto, en la segunda velada, los vecinos quilmeños percibirán las vibraciones de ritmos populares.

Asimismo, mañana, a las 9.30, en el Polideportivo Municipal, instalado en Vicente López y Lafinur, se ejecutará el "Torneo Atlético Malvinas Argentinas".

Por otro lado, los vecinos tendrán la posibilidad de recorrer la exposición "Mujeres en las Artes Visuales, donde podrán contemplar más de 20 trabajo de distintas mujeres exponentes de las artes plásticas en el Museo de Artes Visuales "Víctor Roverano, hasta el 20 de abril.
<EX>Aquellos, que deseen participar de las visitas guiadas, deben saber que tienen la oportunidad de hacerlo de lunes a viernes de 9 a 19.

Y, en la Casa de la Cultura, de Rivadavia y Sarmiento, está la muestra "40 Años de Humor Político" de Andrés Cascioli. Se tratan de 60 trabajos originales de este artista dedicado al humor político que realizan un recorrido memorioso y creativo por la Argentina desde mediados de los años 70 hasta el 2009.

La misma permanecerá abierta hasta el 24 de abril de lunes a viernes de 8 a 20.

Tags

Comentarios Facebook