miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 51.0%
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encuentro internacional de autoridades municipales

0
Comentarios


Con el intendente Martiniano Molina, electo como vicepresidente primero del Bloque, se compartieron problemáticas y preocupaciones en búsqueda de soluciones conjuntas.

Encuentro internacional de autoridades municipales
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, fue electo como vicepresidente primero del Bloque de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM) en el primer encuentro del año que une a autoridades municipales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Al respecto, Molina, en el encuentro llevado a cabo en la Casa de la Cultura, sostuvo que "la propuesta es ir al encuentro de Municipios con los que compartimos problemáticas y preocupaciones para, en conjunto, buscar soluciones y avanzar".

"En esta primera reunión, hemos hablado sobre narcotráfico y trata de personas porque son dos de las problemáticas más duras con respecto a la frontera y que más nos preocupan. Profundizaremos el trabajo para combatir estos flagelos porque es nuestro objetivo y nuestra responsabilidad hacerlo", manifestó.

La nueva comisión directiva 2016 es presidida por Norton Joao Matter (Brasil). El vicepresidente es Martiniano Molina (Argentina); y el vicepresidente 2º, Javier Pereira (Paraguay). En tanto el secretario general continúa siendo Ramón Ortellando.

Sobre su nuevo rol, Norton Joao Matter manifestó que "es un gran desafío. Creemos que es muy importante formar un bloque que nos posibilite integrarnos en términos económicos, culturales y sociales. Con el apoyo de todos los gobiernos -Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil- queremos promover y reflotar el sentimiento de unidad".

Finalmente, el presidente saliente y actual vicepresidente 2º, Javier Pereira aseguró que el balance del ciclo que se cierra es "positivo" y, luego, detalló: "En el bloque BRIPAM existen intendentes que fueron reelectos en las elecciones del año pasado y que, por lo tanto, ya estuvieron trabajando con nosotros; así como nuevos intendentes que se incorporan a esta experiencia y asumen, de ese modo, un compromiso más. Les damos la bienvenida a todos y los convocamos a trabajar en equipo".

Antes de llegar a Quilmes, la comitiva se trasladó al Ministerio de Seguridad para mantener una reunión con las autoridades nacionales: "Abordamos temas importantes, sobre todo la problemática de la frontera", indicó Pereira.

El Bloque BRIPAM está constituido por representantes de ciudades y poblaciones que conforman las zonas de fronteras entre países que integran el MERCOSUR y la zona de la cuenca hídrica conformada por los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná, y por todos los miembros que en el futuro se adhieran de conformidad a las normas que por el estatuto se establezcan.

Es un espacio de intercambio que permite integrar y desarrollar las economías regionales e interregionales. En forma permanente, busca y activa todos los canales de comunicación necesarios para solucionar los problemas que se suscitan en el común de las realidades socio-económico, cultural y social.

Tags

Comentarios Facebook