sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús lo dio vuelta y venció a Rafaela, aunque con una "mano"

0
Comentarios


A los 41 minutos de la primera parte, Gabriel Graciani puso el 1-0 para la Crema en la Fortaleza. Pero en el segundo tiempo, Román Martínez marcó la igualdad y, sobre el final del partido, Sand puso el 2-1 final desde los 12 pasos, gracias a un penal inexistente marcado por Herrera

Lanús lo dio vuelta y venció a Rafaela, aunque con una mano
Foto: José Brusco - Diario Popular
Foto:

Con un polémico penal, Lanús remontó un partido complicado ante Atlético Rafaela, ganó 2-1 y se mantiene cómodo como único puntero de la Zona 2. Los tantos del Granate los convirtieron Román Martínez y José Sand, desde los doce pasos, mientras que Gabriel Graciani marcó para el conjunto santafesino. De esta manera, llega en alza para recibir a Banfield en la próxima fecha del campeonato.

El partido había empezado mal para Lanús. Al final de la primera parte, la Crema se puso en ventaja con un tanto de Graciani. Fue descontextualizado, ya que el local manejó la pelota y tuvo las situaciones de gol más claras.

Sin embargo, en la segunda mitad, los de Jorge Almirón reaccionaron y demostraron porque están ahí, a pasitos de asegurarse el primer puesto y, así, un lugar en la final del campeonato. Primero, a los 60 del segundo tiempo, un rebote que encontró Román Martínez después de un cabezazo, empató el resultado. Y después, insistió.

      Embed

El premio llegó de la mano de Darío Herrera. El árbitro vio que Gabriel Morales saltó con los brazos en alto y, aunque la pelota golpeó su nunca, interpretó que había que cobrar penal. José Sand, el gran goleador del torneo, no dudó: la colgó del ángulo y sentenció el partido.

Con este resultado Lanús sumó 28 unidades y se afianzó en la cima de su grupo ya que no podrá ser alcanzado al menos por esta jornada por Estudiantes de La Plata que es su inmediato perseguidor con 22 puntos y juega mañana en San Juan ante San Martín.


El relato y las estadísticas del partido:
      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook