domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 74.1%
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Simplemente rock con Tomacoo

0
Comentarios


Sus integrantes son Alejandro Patano (guitarra y voz), Rodrigo Noya (bajo y coros) y Mauricio García (batería), quienes, además de ser músicos, son grandes amigos.

Simplemente rock con Tomacoo
Foto:

Tomacoo es una banda creada hace dos años y medio en Gerli. Nacida a partir de zapadas de compañeros de trabajo, el conjunto tiene un año plagado de objetivos.

Sus integrantes son Alejandro Patano (guitarra y voz), Rodrigo Noya (bajo y coros) y Mauricio García (batería), quienes, además de ser músicos, son grandes amigos.

En diálogo con El Sureño, Alejandro explicó que el estilo es sencillamente rock. "Hacemos rock, simplemente rock, consideramos que ya está todo inventado. Nosotros hacemos ese género influenciados por Pappo, La Renga, Divididos, entre otras bandas nacionales, e internacionales", remarcó.

Consultado por las temáticas que abordan en las canciones, manifestó que "tratamos problemas sociales, como por ejemplo los vinculados al laburo", no obstante, aclaró que "no nos casamos con nadie porque entendemos que el rock tiene que ser crítico, esa es su esencia".

Tomacoo cuenta con un disco grabado llamado "Es Rock", pero para fin de mes, sacarán un demo con 4 canciones, que servirá de adelanto del segundo material oficial, cuya fecha de salida sería pronto.
"La verdad es que nos estamos preparando muy bien para estos dos materiales y la verdad es que estamos muy contentos, queremos que todo salga de una manera más profesional", añadió.

Asimismo, valoró el uso de las redes sociales porque "nos permite conocer y trabajar con otras bandas del under. Sabemos todos unidos podemos organizarnos mejor en diferentes cuestiones, como lo es encontrar lugares para tocar". En tanto, puntualizó que el nombre está inspirado en un capítulo de Los Simpsons, en el que Homero crea una planta a partir del cultivo de tomate y tabaco, que termina consumiendo una vaca, y que en vez de mugir emite el sonido Tomacoo.

Los chicos salen a tocar por Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas, entre otros puntos del Sur.

Tags

Comentarios Facebook