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Confirmaron el Metrobus de Ruta 3 y autopista Perón

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Fueron anunciadas por Macri y Vidal; incluyen también la continuación de la remodelación de las estaciones del Belgrano Sur y la reactivación de cruces bajo nivel, además del soterramiento del Sarmiento.

Confirmaron el Metrobus de Ruta 3 y autopista Perón
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La construcción de la Autopista Presidente Perón, el Metrobus en la avenida Juan Manuel de Rosas entre Avenida General Paz y Ruta 21 y el que se extenderá entre Liniers y Haedo y Morón, pasando por Ramos Mejía, la renovación de las estaciones de la línea Belgrano Sur y la reactivación de obras de pasos a bajo nivel y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento son las principales obras que se desarrollarán en el distrito, en el marco del Plan de Infraestructura para la Provincia anunciado el martes pasado en Quilmes por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

De los citados emprendimientos, todos están iniciados excepto el Metrobus a Morón- pero al ser incluidos en el programa, se confirma su continuidad.

Trabajos del Metrobus

En el caso del Metrobus La Matanza, la información proporcionada por el sitio web Casa Rosada consigna que se desarrollará en la Ruta 3, entre la Avenida General Paz y la Ruta 21, con 14,5 kilómetros de longitud, comprendiendo 17 líneas de colectivos y se inaugurará en el primer trimestre del año próximo. Beneficiará a 240 mil personas.

Como se informó oportunamente, los carriles segmentados se ubicarán en el centro de la Ruta 3 o avenida Rosas, con las paradas transformadas en estaciones, y habrá servicios deteniéndose en todas y semirápidos.

En el caso del Metrobus Morón, comprenderá dos ramales -que se estima recorrerán la avenida Gaona, pasando por la zona Norte de la ciudad, iniciándose ambos en la Avenida General Paz, extendiéndose uno hasta Haedo y otro hasta Autopista del Oeste y avenida Presidente Perón (ex Gaona), con una extensión de 17,3 kilómetros, comprendiendo 20 líneas de micros y beneficiando a 200 mil personas, previéndose su inauguración también el año próximo.

En materia de obras viales, se menciona la Autopista Presidente Perón, que cruzará el distrito a la altura del barrio Esperanza, en Virrey del Pino; de hecho, ya se han construido los terraplenes junto a la calle Urien, entre la Ruta 3 y el río Matanza.

No se mencionan plazos de ejecución para un emprendimiento lanzado durante la gobernación de Eduardo Duhalde, que unirá el Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En cuanto a obras ferroviarias, además del soterramiento del Sarmiento en un primer tramo entre Caballito y Haedo, relanzado en febrero, el programa incluye la remodelación de 23 estaciones de la Línea Belgrano Sur, con la elevación de andenes en ejecución- junto a la renovación de vías y pasos a nivel prioritarios.

Las obras se realizan a partir de la incorporación de coches motores con aire acondicionado en el ramal Buenos Aires-González Catán, que por ahora se alternan con las tradicionales formaciones con locomotoras y coches, que fueron adaptados para los andenes elevados.
Además está contemplada la reactivación de 26 cruces a nivel, durante este año y el próximo, ya iniciados en distintos distritos del conurbano, entre ellos La Matanza.

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