lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La lección del Papa a Europa: se llevó a 12 refugiados sirios al Vaticano

0
Comentarios


Luego de su recorrida por el campo de Lesbos, en Grecia, Francisco decidió que tres familias lo acompañen a Roma en el mismo vuelo. La acogida y manutención de estas personas correrá a cargo de la Santa Sede.

La lección del Papa a Europa: se llevó a 12 refugiados sirios al Vaticano
Foto:

Un grupo de doce refugiados sirios de religión musulmana acompañan al papa en su vuelo de regreso este sábado de la isla griega de Lesbos, anunció el Vaticano.
 
"El papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados, doce personas, de las cuales seis menores de edad", indicó el padre Federico Lombardi, quien precisó que la iniciativa fue tomada con el permiso de las autoridades competentes.
 
Los refugiados se encontraban en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.
 
"La acogida y la manutención de las tres familias correrá a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial estará garantizada por la Comunidad de San Egidio", organización católica italiana, precisó el portavoz del papa.

      Embed
banner
 
Francisco, quiso dar así el ejemplo al dar acogida al grupo de sirios musulmanes.
 
Dos de las tres familias provienen de Damasco y una de Deir Azzor, en la zona ocupada por la organización yihadista Estado Islámico.
 
"Sus hogares han sido bombardeados", aseguró Lombardi.
 
Desde el inicio de su pontificado en 2013, Francisco se ha comprometido con dar ayuda a los migrantes y refugiados y pidió a las parroquias de toda Europa que abran sus puertas a las familias de todos aquellos que han tenido huir por el hambre y las guerras de sus países.
 
El papa argentino, que estuvo unas cinco horas en Lesbos, escuchó los testimonios de numerosos refugiados en el campo de Moria, donde se hacinan 3.000 refugiados que huyen de la guerra.
 
Desde Lesbos, el papa pidió al mundo que responda de forma "digna" para resolver lo que calificó la "catástrofe humanitaria más grave después de la Segunda Guerra Mundial".

LEA MÁS

      Embed



      Embed



Comentarios Facebook