martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Supermercadistas: "La culpa de la inflación es del Gobierno"

0
Comentarios


La Cámara Argentina de Supermercados negó que las cadenas sean las responsables de la suba de precios

Supermercadistas: La culpa de la inflación es del Gobierno
Foto:

Fernando Aguirre, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), negó que las cadenas generen alzas, afirmó que "la culpa de la inflación es del Gobierno" y relativizó el efecto de Precios Cuidados.

En una entrevista realizada por el diario La Nación, Aguirre denunció "una campaña fuertísima diciendo que la culpa de la inflación es de los supermercados".

"La gente no es estúpida: entiende que el supermercado le da un buen servicio y los mejores precios. De hecho, la campaña 'Supervacíos' fue un fracaso", señaló.

Y añadió: "Cuando vos remarcás de más en un sector, el que sea, no generás inflación, lo que generás son precios caros; la inflación es el aumento generalizado de todos los precios".

"Que yo tenga un producto caro no es inflación. Inflación es que algo este mes salga 50, el mes que viene 60 y el siguiente 80. Son dos cosas completamente distintas", insistió.

Consultado sobre si el responsable sería el gobierno, afirmó: "No te quepa la menor duda. Macri dijo también que está claro que la inflación es un problema macro que depende de las políticas de los gobiernos. Si la inflación se va calmando, este tipo de actitudes de remarcar van a ir desapareciendo".

"Los supermercados no generan inflación", remarcó, y recordó al presidente Mauricio Macri cuando dijo: "Si la inflación en los próximos meses/años no decrece, no es controlada, es culpa mía".

Según Aguirre, "Macri tiene razón. La responsabilidad de la inflación es de las políticas de los gobiernos, no de los privados".

En otro orden, señaló: "Con este nuevo gobierno estamos trabajando bien. Nos reunimos para ver cómo agregar productos frescos a Precios Cuidados".

Con relación al programa Precios Cuidados, indicó que se trata de "una herramienta muy limitada en el tiempo", pero consideró que "hay que apoyarla hasta que la economía realmente se vaya volviendo razonable".

      Embed


Comentarios Facebook