viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 43.4%
16 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alarmante sucesión de secuestros extorsivos

0
Comentarios


La modalidad se agravó en las últimas semanas; varios rescates se pagaron en las inmediaciones de Fuerte Apache. Son al voleo y afectan a los que circulan en automóvil.

Alarmante sucesión de secuestros extorsivos
Foto:

La ola de inseguridad en la región parece no detenerse y en las últimas semanas la situación se agravó fuertemente por la alarmante seguidilla de secuestros extorsivos que se sucedieron en la zona, donde se registraron al menos 15 delitos de este tipo, principalmente en Ciudadela, en el distrito de Tres de Febrero.

La modalidad denominada secuestros "exprés" o "relámpago" se disparó días atrás cuando se dieron a conocer 11 casos en Tres de Febrero (10 en Ciudadela y 1 en Villa Bosch), 3 en Morón (2 en Castelar y 1 en Morón centro), y 1 en San Martín (Villa Lynch).

"En lo que va del año, sólo en la zona oeste hubo por lo menos 15 secuestros. Definitivamente, esta es una de las zonas más calientes del conurbano", afirmaron fuentes de la Justicia Federal de Morón.

En ese orden, este medio pudo averiguar que sólo en Ciudadela se pagaron los rescates de 10 secuestros extorsivos en inmediaciones de la villa Los Rusos y el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

La villa Los Rusos está ubicada junto al cementerio israelita de Ciudadela y la delimitan las calles Guillermo Brown, Marcelo T. de Alvear, Pedro Elizalde y Asunción. Por ahí, los delincuentes pasan a cobrar los rescates y luego se refugian en Fuerte Apache.

Las personas privadas de su libertad debieron entregar en total más de medio millón de pesos para poder ser liberadas y, en casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar el rescate a los captores.

Si bien las autoridades del área de Seguridad de la Provincia aseguran que las estadísticas marcan que se está por debajo del número que en igual período del año pasado, la situación de inseguridad sigue siendo inquietante en la región, y preocupa a los vecinos.

La velocidad, la falta de logística y la forma de elección "al voleo" de las víctimas, son algunas de las características en común que presentan los secuestros. A su vez, la víctima puede ser cualquiera que circule en auto, sin importar que se trate de un vehículo valioso. 

Investigación policial

Fuentes policiales manifestaron que "se están investigando si son distintas organizaciones o si se trata de una misma banda, sobre todo si hablamos de Ciudadela, donde los secuestros se dieron en muy poco tiempo y de una forma similar,

En tanto, en el Ministerio de Seguridad descartan que el relevo de 20 comisarios de la Policía Bonaerense y la exigencia para que los jefes presenten declaraciones juradas de bienes tengan relación con esta situación.

Tags

Comentarios Facebook