miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Música
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vitico: "Sigo para adelante porque queda mucho por hacer..."

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Este este jueves 21, en el Teatro Vorterix, músicos como Luciano Napolitano, Ciro y los Ataque 77, Walter Meza de Horcas, Fernando de Catupecu Machu, productores, periodistas y amigos se unen para darle una mano al Canciller del Rock después del incendio en su casa del Delta. En un mano a mano con DIARIO POPULAR, Víctor Bereciartúa habló de todo...

Vitico: Sigo para adelante porque queda mucho por hacer...
Foto:

¡Todos con el Canciller del Rock! Vitico la pasó fea en la previa del show homenaje a su amigo y secuaz de la música, Norberto Pappo Napolitano. Ese 10 de marzo en el día del tributo por los 66 de Pappo, a Víctor Bereciartúa se le incendió su casa del Delta -la misma donde ensayaban con el Carpo- y perdió todas sus pertenencias. La pasó más que mal en la antesala de la misa de los rifferos. Y pudo ser mucho peor si su vecino no lo despertaba a tiempo.

Por eso, Víctor sintió que renació. "Volví a nacer en el cumple del Carpo". Y ese día, a pesar del dolor por el pésimo momento para su vida, Vitico puso el pecho igual, se calzó el bajo al hombro, agarró el mic y sacó toda esa bola de sensaciones negativas -por no decir mier...- en el Tributo a Pappo junto a Luciano Napolitano y Alejandro Medina. Pero ahora llegó el tiempo en el que el bendito y mágico rock le devuelva algo de todo lo que dio, y sigue todavía dando. 


Y para darle una mano al gran Vitico en este difícil momento, el Vorterix se copó y cedió su estadio para realizar un reci a beneficio del ex Riff, el este jueves 21 de abril. Ahí, con la organización de músicos, productores, periodistas y amigos, Viticus tocará junto a varios invitados de lujo que ni bien se enteraron de la idea, enseguida se sumaron a la movida para brindarle todo apoyo al Canciller. "Me siento tan querido y apoyado por todos que me fortalece un montón", expresó uno de los referentes de rock pesado argento, que no piensa aflojar nunca. ¿O no, Vitico? "Sigo para adelante porque queda, queda mucho por hacer...".

      vitico
En imagen, Vitico y los Viticus / Laura Tenenbaum.

-Ahora a la distancia, ¿seguís sintiendo que esa frase: "Volví a nacer en el cumple del Carpo"?
-Sí, claro. Es que volví a nacer en el cumpleaños de Pappo, fue así. ¡Realmente fue así! La noche anterior al 10 de marzo hubo inundación en el Delta, por eso el vecino mío (el Sr. Moreno) se despertó a las 7 de la mañana para ver cómo estaba su bote y si no hubiera sido por eso, no sé... Yo estaba muy dormido, y sentí que me tiraban la puerta abajo. Si no me despierta mi vecino, no podría estar haciendo esta nota con vos. Cuando desperté, tuve 5 segundos que no entendía nada. Después agarré el matafuego y estuve unos minutos, hasta que me di cuenta de que no lo paraba nada al fuego.

-¿Y qué hiciste ahí?
-Entonces saqué dos guitarras primero. Después volví, saqué otra guitarra y dos equipitos. Entré dos veces, y cuando iba a entrar por tercera vez, supe que si lo hacía, no salía más. Fue espeluznante, por eso en el Vorterix voy a pasar las imágenes de lo que sucedió. Esa casa fue mi amor de toda la vida, siempre pensé que si le pasaba algo me iba a morir de un infarto; pero no fue así. Cuando no había nada que hacer con el fuego, me puse a filmar y el jueves lo vamos a pasar en el recital porque fue espeluznante.

-Dijiste que esto te había enseñado mucho. ¿Qué te dejó este episodio?
-Mi conclusión es la siguiente: Todo lo que acumules en tu vida materialmente hablando lo podés perder en un solo rato, sea así como me pasó a mí o cualquier tipo de cosa. Lo que crezcas espiritualmente y mejores como persona, eso sí que no te lo saca nadie. Ahora me siento muy bien, por el afecto de la gente, de los músicos amigos y de los medios. Todos se portaron y portan tan bien...Me siento tan querido y apoyado que eso me fortalece un montón.

      vitico casa.jpg

-Ahora empieza una nueva vida...

-Toda lo que había juntado ya no está más. Ahora empieza otra etapa. Eso terminó. Me siento como cuando me fui a Inglaterra, que tenía 20 años y vivía en un lugar donde nunca me hubiera imaginado vivir. No sabía qué iba pasar. Ahora estoy más seguro, pero es un empezar de nuevo, como en ese momento. El cariño de la gente y el interés de todos en este momento, es porque he hecho cosas buenas en la vida seguramente. Y eso es una emoción muy grande que me da fuerzas.

-El Vorterix cedió el lugar, la gente y los músicos amigos enseguida se solidarizaron con vos...
-Todos, todos mis amigos aparecieron con la mejor. Y realmente me hicieron pasar el mal momento. El jueves va a ser una fiesta en el Vorterix y vienen muchos invitados amigos. Por ejemplo Luciano Napolitano; mi hijo Nicolás Bereciartúa; Ciro y los Ataque 77, que se van a juntar antes por mí; Walter Meza de Horcas y Fernando de Catupecu Machu. Va a estar buenísimo.

-Después del jueves, seguirán trabajando en el nuevo disco. ¿Se viene ya?
-Es lo más importante para nosotros y estamos concentrados en eso. Ya pasaron algunos años que no sacamos disco. Se complicó por un motivo u otro, pero lo venimos trabajando. Ya tengo hecho mucho. Hace 12 años atrás se me quemó la casa de atrás, y ahí hice "Fuego y Destrucción"...

-Y ahora, tenés más motivos para componer...
-Sí. Así que ahora seguiremos haciendo cosas. Mi hijo Nicolás me dijo: A Keith Richards se le quemaron tres casas jajaja. A mí ya dos. Algo parecido a Keith Richards tengo, jajaja. Esta es una nueva etapa, así que vamos a darle al disco que con suerte para fin de año o el año que viene lo estaremos sacando.

      Vitico
En imagen, Vitico y los Viticus / Laura Tenenbaum.

-¿Queda mucho por hacer?
-¡Exactamente! Exactamente... El fuego purifica, esta es una nueva etapa. Es mejor tomárselo así. Hay tanta gente que pasa cosas tan raras en la vida. Por eso no me voy a bajonear con lo pasó. Sigo para adelante porque queda, queda mucho por hacer jajaja...

• DATOS

Este jueves 21 de abril, desde las 19, "Todos por el Canciller" en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze y Alvarez Thomas). Una noche a todo rock, con lo mejor de Viticus, clásicos de Riff y la participación de prestigiosos músicos invitados para darle una mano a Vitico en este difícil momento luego del incendio de su hogar del Delta. 

Estos son algunos de los amigos que estarán en el escenario junto a Víctor: Luciano Napolitano; Nicolás Bereciartúa; Ciro, y los Ataque 77, Walter Meza y Sebastián Coria de Horcas; Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, y el Vasco Urionagüena.

      vitico.jpg


Comentarios Facebook