Tras renunciar a su cargo un médico presentó a la Justicia las serias anomalías que detectó en la cartera de salud de ese distrito y que incluyen falseamiento de estadísticas y nombramiento de ñoquis.
En medio de un escándalo, el subsecretario de Salud del municipio de Moreno, Marcelo Mora, renunció a su cargo pero antes grabó un video en el que realizó graves imputaciones que involucran al jefe comunal Walter Festa y a su equipo de salud.

Entre otras denuncias el médico mencionó el nombramiento de ñoquis, el pago de horas no trabajadas a personal, el falseamiento de estadísticas de programas de salud y hasta el encubrimiento de un acusado de abuso sexual.

En tanto, en un comunicado difundido ayer la administración de Festa, un hombre que responde a José Ottavis y llegó al poder en las últimas elecciones con el apoyo del kirchnerismo, respondió a las acusaciones pero el caso ya está en la Justicia. El funcionario renunciante, Marcelo Mora, es un médico que ocupaba el cargo de subsecretario de Gestión y Planificación de Salud en la Comuna y que subió el sábado a Youtube un video en el que explica los motivos de su renuncia y detalla todo tipo de irregularidades en el área sanitaria del distrito.

Las acusaciones tuvieron un fuerte impacto político a nivel local. en el Concejo Deliberante, el PRO quiere interpelar a la secretaria de Salud, María Eugenia Zamarreño, y pide informes a las áreas sanitarias involucradas.

Según el ex funcionario, que se especializa en biología molecular, un funcionario de Salud de Moreno que "no es médico ni tiene título habilitante" aunque firma partes como tal y, además, cobra por el título.

Zamarreño le había justificado a Mora la presencia de ese funcionario porque es amigo de la titular de la cartera sanitaria provincial, Zulma Ortiz, para que así la comuna "se asegurara un buen trato".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados