sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todo listo para que Cresta Roja vuelva a la actividad

0
Comentarios


La quebrada empresa avícola Cresta Roja empezará mañana a faenar 80.000 pollos diarios, tras una prueba realizada el viernes pasado cuando se faenaron 40.000 animales y se estima que para el próximo mes la producción trepe a 180.000 pollos por jornada.

Todo listo para que Cresta Roja vuelva a la actividad
Foto:

En la actualidad hay mil trabajadores reincorporados y se proyecta que para mayo sean 1.300 y gradualmente retomen sus funciones el resto de los empleados.

En declaraciones a DIARIO POPULAR, Ignacio Werner, asesor del ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que el viernes pasado "se hizo una primera prueba donde se faenaron 40.000 pollos y el lunes -por mañana- se pasará a un número diario de 80.000".

Asimismo destacó que "para el mes de mayo se prevé que la producción llegue a 180.000 pollos diarios". De esta manera se alcanzará "la capacidad total" de la planta 2 que la empresa tiene en la localidad de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En este marco indicó que "hoy hay mil trabajadores reincorporados y para mayo se estima que haya 1.300, después gradualmente se irá reincorporando" a más trabajadores. Cabe recordar que la firma tenía unos 3.500 empleados directos.

"Es una satisfacción grande -dijo la fuente- porque se tomó este tema en un momento de mucho conflicto y, tras un trabajo conjunto y de articulación de los ministerios de Trabajo, de Agroindustria y de Producción tanto con el juzgado como con los distintos actores involucrados se logró llegar a una situación para garantizar y proteger las fuentes laborales".

De igual forma señaló que "se hicieron gestiones con el sector para sacar adelante a la empresa, proteger las fuentes de trabajo y volverla a poner en condiciones".

La empresa hoy está operada por un consorcio integrado por Ovoprot SA, Tanacorsa SA y el Grupo Lacau.

      Embed

Comentarios Facebook