Los diputados nacionales de Cambiemos Elisa Carrió, Mario Negri y Nicolas Massot y el dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, coincidieron ayer en calificar de "positivas" a las medidas sociales anunciadas.

Los diputados nacionales de Cambiemos Elisa Carrió, Mario Negri y Nicolas Massot y el dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo coincidieron ayer en calificar de "positivas" a las medidas sociales anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, que beneficia a más de 10 millones de argentinos. Tras conocerse el paquete de medidas que se implementarán, Carrió afirmó que "el gobierno de Cambiemos está preocupado por la cuestión social y es consciente de la inflación y de lo que eso significa".

En ese sentido, la titular de la Coalición Cívica e integrante del frente Cambiemos agregó: "Por tal motivo es que el gobierno ha desarrollado estas políticas que beneficiarán y redundarán en mejoras para los sectores más castigados". 

El titular del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, señaló: "No me sorprenden las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. Es más, van hacia la dirección correcta, es cumplir y honrar la palabra comprometida". "Salir del populismo no es solamente reordenar un Estado deshilachado, sino que es compartir el esfuerzo con un enorme sentido", manifestó Negri, quien además recordó: "Para Cambiemos sigue siendo su meta la pobreza cero, la inclusión, la lucha contra el narcotráfico y, fundamentalmente, los principios de igualdad y trabajo para la gente". El diputado radical hizo alusión a la herencia dejada por el gobierno kirchnerista al señalar que las medidas sociales anunciadas por Macri "no resuelven el problema de un país que tiene casi 12 millones de pobres, pero es una señal en la dirección positiva, que no solo vamos a respaldar, sino que vamos a profundizar". 

      Embed

Al igual que Negri, el jefe de bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, se refirió también a la situación social que dejó el kirchnerismo tras 12 años y sostuvo que "las medidas adoptadas son una muestra más de que el Gobierno está enfocado en revertir años de abandono y desidia, y en llegar con medidas concretas a los que menos tienen".

Por su parte, desde la oposición, el dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, calificó de "positivas" a las medidas sociales anunciadas por Mauricio Macri y celebró que "por fin el gobierno empezó a tomar medidas sociales".

"Veníamos advirtiendo la necesidad de poner en marcha políticas sociales. Todo lo que dote de poder de compra a los sectores más vulnerables es bienvenido", expresó Arroyo en un comunicado.

En un acto en un centro de jubilados del barrio porteño de Mataderos, Macri anunció un paquete de medidas, entre ellas la universalización de la AUH a los hijos de los monotributistas, la devolución del IVA y un subsidio extraordinario de 500 pesos por el mes de mayo para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados