domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Motín y toma de rehenes en un instituto de menores de Floresta

0
Comentarios


Un grupo de 44 internos mantuvo cautivos a cuatro personas del establecimiento ubicado en Segurola al 1.900. Dos grupos se habrían peleado e iniciado los disturbios

Motín y toma de rehenes en un instituto de menores de Floresta
Foto:

Un grupo de 44 internos de un Instituto de menores ubicado en Segurola al 1.900, en el barrio de Floresta, tomaron como rehenes a cuatro personas del establecimiento en un motín que duró más de ocho horas e incluyó quema de colchones y de una camioneta.

El hecho se inició alrededor de las 23:00 de este sábado, en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, una enfermera y una persona afectada a la seguridad del lugar resultaron heridas durante el hecho, aunque ya fueron asistidos y se encontraban fuera de peligro.  

Los menores, de entre 16 y 17años de edad, pedían abrigos, colchones, ver a familiares, así como también los malos tratos, incluso golpes por parte de las autoridades.  

Durante la mañana del domingo varios familiares de los internos se acercaron a la puerta del lugar para manifestar su preocupación y, a su vez, denunciar los malos tratos que reciben los menores.  

"No me quieren dar información y están todos ahí. Anoche hablé con él. Supuestamente se escaparon 20 menores. Lo único que me dijeron es que fue trasladado. Anoche me llamó por teléfono y me dijo ´Tía, estoy engomado (aislado) Hay un motín y hay heridos´. No sé si está acá, si está muerto o vivo", contó Vanesa, tía de un joven que está en tratamiento por adicción al paco."Los tienen a todos juntos. No los tienen como menores, sino como presos adultos", remarcó la mujer  

La policía cercó todo el perímetro para evitar fugas y el Grupo Geof ingresó al edificio para poder recuperar el control. 

De acuerdo a las fuentes, dos adolescentes fueron atendidos y dados de alta por algunas lesiones, mientras que otros dos estaban en observación, uno de ellos con una fractura tras tirarse de un techo.

 Los internos estaban siendo redistribuidos en distintos institutos, mientras que los familiares se quejaban en la puerta del lugar porque no les confirmaban para donde los iban a llevar.  



      Embed


Comentarios Facebook