sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El documental para ver en el Bafici: “Lucha, jugando con lo imposible”

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


La historia de la mejor jugadora de hockey de la historia. Triunfos, derrotas, lesiones y premios. Por medio de la vida de Luciana Aymar, se recorre también el trayecto de Las Leonas. Se estrena en el Village Recoleta

El documental para ver en el Bafici: “Lucha, jugando con lo imposible”
Foto:

Luciana Aymar es uno de los estandartes del deporte argentino. Una vida dedicada a la gloria que le dio el hockey, pero también a las lesiones que le cambiaron un final de carrera épica. "Lucha, jugando con lo imposible", de la directora Ana Quiroga, ahonda en la historia de la mejor hockista del mundo y sus últimos días como profesional, entre dolores y llantos. El detrás de escena de un equipo que la acompañó durante quince años y también se consolidó como un símbolo  de esfuerzo y dedicación. Se estrena a las  22:40 horas, en el Village Recoleta (Vicente López 2050), en el marco del BAFICI.

 
      Embed

Muy pocos iban a esperar que aquella joven de piernas largas y tímida que recorría el Club Atlético Fisherton de Rosario cultivaba en su interior un deseo triunfal que la llevaría a lo más alto del deporte mundial. Una infancia con historias barriales y anécdotas coloridas con sus primeras compañeras. La angustia por estar lejos de sus padres durante el entrenamiento en Buenos Aires. La dura convivencia en las habitaciones del Cenard, con cucarachas, frío y colchones compartidos.

Durante 93 minutos se recorre el trasfondo que debió soportar Aymar antes de levantar la Copa del Mundo o un Champions Trophy. La marca que le dejaron las enseñanzas de Sergio Cachito Vigil, las escapadas con Ayelén Stepnik y los retos de Vanina Oneto, mientras Las Leonas crecían como grupo y lograban salir de un trauma psicológico que les impedía culminar como primeras.

FUNCIONES

DOMINGO 17 A LAS 22:40 HORAS, EN LA SALA 5 DEL VILLAGE RECOLETA.
LUNES 18 A LAS 12:15 HORAS, EN LA SALA 5 DEL VILLAGE RECOLETA.


      Embed


Comentarios Facebook