viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El escándalo en el área de Salud del municipio de Moreno suma un nuevo capítulo

0
Comentarios


Tras el alejamiento del subsecretario de Salud, una enfermera afirmó ser amenazada por denunciar a un abusador relacionado políticamente con la intendencia.

El escándalo en el área de Salud del municipio de Moreno suma un nuevo capítulo
Foto:

Luego de que el subsecretario de Salud del municipio de MorenoMarcelo Mora, renunciara a su cargo denunciando al jefe comunal del FPV Walter Festa, un nuevo escándalo sacude a la localidad bonaerense.

La licenciada Marisa Salinas, quien se desempeña en el servicio de neonatología de la Maternidad Estela de Carlotto, grabó un video en el que acusa a la secretaria de Salud local, y ex diputada nacional kirchnerista,  María Eugenia Zamarreño, de "encubrir a un abusador y montar una política de persecución contra las víctimas".

Salinas relató que el 20 de marzo del corriente año realizó una denuncia policial luego de que varias mujeres confesaran haber sido abusadas sexualmente por un enfermero del servicio donde ella trabaja.

"A la mañana siguiente cuando las autoridades se enteran de la situación hacen una reunión personal y políticamente afín y comienzan a acusarnos a las mamás abusadas y a mí", relató la enfermera.

LEA MÁS: Ex funcionario desató un escándalo en Moreno

Salinas afirmó que esa misma mañana se dirigió a la secretaría de Salud del municipio de Moreno para solicitar una reunión con alguna autoridad a fin de encontrar una respuesta política a lo sucedido en el sanatorio. Al otro día  le respondieron que la secretaria Zamarreño no iba a recibirla "porque ella no se iba a hacer eco de denuncias infundadas contra compañeros de la maternidad".

"Desde aquel momento he sufrido todo tipo de acoso e insultos por parte de compañeros militantes de la maternidad y del mismo municipio que han orquestado una política de acoso contra mi persona porque consideran que mi proceder afecta políticamente a toda esta gente dirigida desde la secretaría de Salud municipal", afirmó Salinas.

Por último la enferma de la Maternidad Estela de Carlotto reclamó a las autoridades protección para ella y su hija y afirmó que "el único delito que cometí fue comprometerme, fue decir basta y fue ayudar a estas mamas abusadas".

Hasta el momento las autoridades municipales no se expidieron sobre ninguna de las denuncias realizadas por Marisa Salinas o por el ex subsecretario de Salud Marcelo Mora.

Mirá el video de la denuncia:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook