domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Zaffaroni, Bonadio tiene "intención de procesar a Cristina"

0
Comentarios


El exjuez de la Corte Suprema sostuvo además que la causa contra la exmandataria es "un disparate"

Para Zaffaroni, Bonadio tiene intención de procesar a Cristina
Foto:

El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni se refirió a la causa por la operatoria de venta de "dólar futuro" por la que Cristina Kirchner está imputada.  "Es un disparate", sostuvo, pero después recalcó que si el juez Claudio Bonadío la "llamó a indagatoria" es porque "tiene intención de procesarla".

En declaraciones al programa Toma y Daca en  Radio del Plata, Zaffaroni sostuvo: "Se llamó a indagatoria de una manera inconsulta, ni los propios denunciantes ni el fiscal mencionan a la ex presidenta. Directamente es el juez que la saca de la manga: si lo hizo es porque, calculo, tiene la intención de procesarla".

Para el exministro del alto tribunal de Justicia, la causa que investiga a la exmandataria por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro, "es un disparate".  Por otro lado, mantuvo que "La asociación ilícita es un tipo penal complicado, a mi juicio inconstitucional -por lo menos en la letra-, porque es un acto muy lejano del comienzo de la ejecución". 


LEA MÁS


      Embed

Además, en su explicación sobre la caratula de la causa reveló: "Basta con que tres personas se pongan de acuerdo en una noche para secuestrar personas o robar bancos. Eso, hasta el comienzo de ejecución tiene una distancia muy larga". A su vez recordó que "hay una enemistad manifiesta entre Cristina y Bonadio que se ve en los recortes de diarios, no es muy difícil de demostrar".

Por último, en coincidencia con el kirchnerismo, el exmagistrado insistió en denunciar la "partidización" de ciertos estamentos del Poder Judicial.  "Los jueces son bastante ingenuos en materia política, eso hace que cuando se acerquen a cuestiones de poder, por regla general, hagan tonterías".

Barrionuevo cree que Cristina "va a ir presa"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reiteró este domingo su convencimiento de que la ex presidenta Cristina Kirchner "va a ir presa" y señaló que "gracias a Dios" que Mauricio Macri ganó las elecciones que lo convirtieron en Presidente.

"Estoy convencido de que la señora (Cristina Fernández de Kirchner) terminará siendo encarcelada" por alguna de las imputaciones que hay en su contra, dijo el sindicalista gastronómico, respecto de las causas por supuesto lavado de dinero (más conocida como la ruta del dinero K) y por supuesta malversación de fondos públicos con la operatoria del dólar a futuro.

Como sea, Barrionuevo señaló que Cristina también debería rendir cuentas por la sociedad Hotesur S.A., que controla el Hotel Alto Calafate, del que la ex presidenta es accionista.

En el programa de TV "Mauro, a pura verdad", el sindicalista dijo saber, por su actividad, que el empresario Lázaro Báez pagó cifras millonarias por la renta de habitaciones en ese establecimiento que en verdad habrían estado vacías. "Facturaban no sé cuántos millones en la época que nadie viajaba al sur por las cenizas volcánicas".

El gremialista vaticinó además que "Cristina no vuelve más a Santa Cruz, no puede volver en realidad, la tapan" las supuestas causas de corrupción que hoy tienen en vilo a esa provincia". Además, agradeció a Dios que hubiera ganado Macri las elecciones y no su rival Daniel Scioli, a quien caracterizó de "sí bwana", porque el ex gobernador bonaerense dijo que "sí a todo lo que le imponía el kirchnerismo", además de dejar un "desastre" en la provincia.

También le reclamó a Macri que usara la cadena nacional para comunicar al país el estado en que encontró al Estado "sector por sector". Justificó parcialmente el ajuste porque "ya no está la maquinita de hacer billetes de los K". Asimismo calificó a los empresarios de "depravados que apoyaron a Macri, pero que sólo buscaron salvarse ellos remarcando precios".

      Embed

Comentarios Facebook