sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gobernadores destacaron las medidas anunciadas

0
Comentarios


Los anuncios sociales formulados el sábado por el presidente Mauricio Macri siguen cosechando reacciones. En este caso, gobernadores del oficialismo y también la oposición los ponderaron.

Gobernadores destacaron las medidas anunciadas
Foto:

Los gobernadores de Mendoza, Salta y Jujuy, así como el interbloque de diputados del oficialismo, apoyaron los anuncios en materia social presentados ayer por el presidente Mauricio Macri, que se prevé llegarán a los 20.000 millones de pesos.

"Creo que es prioritario en este momento", afirmó el gobernador mendocino Alfredo Cornejo en relación a los anuncios realizados el sábado por Macri, y analizó que si bien "la baja del IVA en Mendoza nos hace perder ingresos, estamos resignando esos recursos en favor de una medida sensible que mitigue la emergencia".

De esta manera, el mandatario cuyano manifestó su "apoyo estos anuncios, ya que son medidas que se necesitan", y opinó que "Argentina ha estado escondiendo la basura debajo de la alfombra durante mucho tiempo", por lo que ponderó que se sinceren "las variable económicas que tenemos", dado que "hay que dar buenas señales sociales y estas medidas van en ese sentido".

Por su parte, y desde la oposición, Juan Manuel Urtubey también acompañó la ampliación de políticas sociales: "son tres importantes y muy buenas noticias para los sectores más vulnerables de la Argentina".

"Para ellos -los más vulnerables- debemos trabajar todos juntos y con más fuerzas que nunca", manifestó en referencia a los beneficiarios de estas medidas sociales anunciadas por el gobierno nacional y en una clara alusión a su relación con Mauricio Macri.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales evaluó que "el paquete de medidas sociales demuestra el profundo compromiso del gobierno nacional con quienes más lo necesitan", y señaló que "con políticas públicas activas, lejos del populismo, se va en el camino correcto".

Al respaldo de los gobernadores hay que agregarle que el anuncio de apoyo del Comité Nacional de la UCR.

"Esta decisión del Presidente recepta propuestas e ideas que la UCR planteó en la última reunión del frente Cambiemos, que se desarrolló a principios de semana en Olivos, y reflejan las conclusiones de aquel encuentro acerca de una distribución equitativa del esfuerzo que los argentinos estamos haciendo para resolver los problemas heredados", consideró el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

Las medidas anunciadas "significan importantes beneficios sociales para los sectores de menores recursos de nuestro país", indicó Corral, que explicó además que "tienen como objetivo central mejorar los ingresos de los segmentos más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo".

      Embed


Comentarios Facebook