miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri pidió a empresarios que cuiden los empleos

eduardo russo
0
Comentarios
Por eduardo russo


El Presidente recibió a los empresarios en Olivos, en una reunión en la que les pidió fundamentalmente dos cosas: frenar los despidos y terminar con las remarcaciones injustificadas.

Macri pidió a empresarios que cuiden los empleos
Foto:

"Responsabilidad", dicen en el gobierno que es la palabra que sintetiza el pedido que el presidente Mauricio Macri realizó al centenar de empresarios a los que convocó  por la tarde en la Residencia presidencial de Olivos y a los que instó a que "hagan su máximo esfuerzo para cuidar los empleos" y a que "sean responsables con los precios", en medio de una escalada inflacionaria que prevé un índice récord -se estima cerca del 6%- para abril por las subas en el transporte.

El Presidente recibió a empresarios nucleados en la UIA, cuyo titular es Adrián Kaufman, y AEA, liderada por Jaime Campos, y también al titular de La Rural, Luis Miguel Etchevehere, para reclamarles apoyo en la "transición" hacia la reactivación económica que en el gobierno prevén se producirá en el segundo semestre del año.

Como la lluvia tampoco dio tregua ayer por la tarde, algunos de los asistentes fueron trasladados desde el ingreso a la Quinta Presidencial hasta la Sala de Convenciones en carritos eléctricos similares a los que se utilizan en los campos de golf. Allí fueron recibidos por un generoso bandejeo de saladitos para amenizar la espera.

A las 18.10, el primer mandatario comenzó su discurso que se extendió sólo 13 minutos- mientras era seguido por la atenta mirada del gabinete económico, encabezado por Alfonso Prat-Gay, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que lo acompañaban sobre el estrado.

Durante su alocución, el jefe de Estado reprochó a los hombres de negocios su falta de compromiso con la situación que atraviesa el país, tal como había hecho en la cena del CIPPEC la semana pasada.

"Hoy encuentro dudas" en cuanto a las decisiones de inversiones, enfatizó, al tiempo que indicó que "hay gente que ya puso primera pero hay otros que están dudando" y apelando al sentimiento les dijo: "La Argentina es su lugar para que inviertan, donde se formaron. Lo que necesita Argentina es que ustedes crean" en el país.

Y, en contraste, le hizo un guiño al titular de La Rural: "Viendo a Luis Miguel (Etchevere) puedo decir que el campo ya arrancó", por los avances en la actividad agropecuaria que se vio beneficiada por la quita de retenciones de diciembre pasado. En este contexto, Macri les hizo dos pedidos especiales a los ejecutivos: frenar los despidos y terminar con las remarcaciones injustificadas. "Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", apuntó, al tiempo que reconoció que "la inflación es responsabilidad del gobierno, por eso redujimos la emisión monetaria. Pero mientras tanto, les pido que sean responsables con los precios".

Por último, los invitó a que "se entusiasmen con lo que estamos viviendo" para que aumenten las inversiones que posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo.

Al terminar su discurso, Macri se acercó hasta la primera fila de empresarios -todos escucharon sus palabras de pie-, y comenzó una ronda de saludos. Fue en ese momento que los mozos retomaron el bandejeo y el buffet se extendió durante media hora más.

Según se pudo averiguar, ningún referente del mundo de los negocios respondió las críticas del primer mandatario. "No hubo ninguna respuesta. Sí se mostraron predispuestos a charlar con el Presidente y los ministros" durante el convite, contó a este diario un vocero gubernamental consultado.

Cerca de Alfonso Prat-Gay, que hoy a la mañana dará una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, se mostraron conformes con la convocatoria y por la emisión de bonos que será anunciada durante esta jornada. "Hoy no damos números (por los 65 mil millones de dólares que podrían ingresar por la emisión de deuda), pero estamos muy bien", contó anoche una fuente consultada.i




      Embed



Comentarios Facebook