martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 20.0%
20 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Este jueves arranca la nueva edición de la Feria del Libro

0
Comentarios


Comienza una nueva cita con la lectura y la cultura este evento de carácter internacional que podrá ser visitada hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural.

Este jueves arranca la nueva edición de la Feria del Libro
Foto:

La 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá sus puertas al público el próximo jueves y podrá ser visitada hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo. El acto de inauguración, previsto para el jueves a partir de las 18:00, tendrá como orador principal al prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional.

Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John M. Coetzee, encabezan la lista de invitados internacionales. Se trata de la primera vez que dos Nobel de Literatura coinciden en la feria. En esta nueva edición, Santiago de Compostela será la Ciudad Invitada de Honor.

Además, este año la muestra también contará con excelentísimos invitados internacionales: Milena Busquets, Paolo Giordano, Sergio Ramírez, Carlos Franz, Rick Yancey, Gemma Lluch, Pablo Montoya, Piedad Bonnet, Andrés Neuman, Leonardo Patrignani, Laura Restrepo y Vicente Cervera Salinas, entre otros.

Entre las actividades que se realizarán este año, un lugar central lo ocupará la quinta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos que se desarrollará del 30 de abril al 3 de mayo. Autores de todo el continente en diálogo con sus pares argentinos se reunirán para compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y, sobre todo, estimular la lectura mutua.

También se realizará la cuarta edición del Diálogo de Provincias del 27 al 29 de abril con la presencia, entre otros, de Perla Suez, Leopoldo Castilla y Gustavo Romero Borri, y la undécima edición del Festival Internacional de Poesía, con invitados como el colombiano Juan Manuel Roca, la alemana Lydia Daher, el chileno Oscar Hahn.

Además, el 29 de abril se realizará el Encuentro Internacional: "Un Borges para el Siglo XXI", homenaje al gran escritor argentino, a 30 años de su muerte. La feria dedicará el encuentro para exponer y destacar la gravitación borgeana actual, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en mesas y conferencias.

También se dedicará el certamen "Lecturas argentinas" a la figura de Borges. Por otro lado, el lunes 25 de abril desde las 18:00 se llevará a cabo el Maratón de la Lectura con Fragmentos de obras y poemas de Shakespeare. Durante dos horas y continuadamente, figuras representativas de la cultura y los medios leen al público diversos relatos. Además la 42 Feria organizará el 6 de mayo su primer Encuentro Internacional de Booktubers, del que participarán jóvenes lectores activos de Chile, Perú, Colombia, México, la Argentina y de otros países de habla hispana.

      Embed

Comentarios Facebook