viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los padres de Elina Bernasconi autorizaron a desconectarla

0
Comentarios


La joven catamarqueña que sufrió de un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo a Tailandia tiene muerte cerebral y sus progenitores acataron el consejo médico.

Los padres de Elina Bernasconi autorizaron a desconectarla
Foto:

Elina Bernasconi, la joven catamarqueña de 30 años que sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo por el sudeste asiático y debió ser internada en Qatar, será desconectada, por decisión de sus padres, quienes acataron la recomendación médica, tras el diagnóstico de muerte cerebral.

"Los padres de Elina autorizaron desconectarla. Fue una decisión muy dura, pero los médicos recomendaron que era lo mejor", explicó Fernando Rivas, primo de Elina.

Según trascendió, la familia paterna se comunicó con la madre de la joven, quien también dio visto el bueno para la dolorosa medida, que sería llevada a cabo en las próximas horas.

La joven, que recientemente había cumplido 30 años, viajaba de vacaciones a Tailandia junto a un grupo de amigos cuando se descompensó en pleno vuelo el pasado sábado.

El hecho ocurrió antes de que el avión bajara en Qatar, donde la compañía aérea tenía prevista una escala, previa a arribar a Tailandia.

Embolia pulmonar

En un primer momento, sus amigas pensaron que se había dormido, hasta que luego se dieron cuenta de que se trataba de un infarto, que derivó en la embolia pulmonar.

A pesar de que se mencionó la posibilidad de trasladar hacia la Argentina a Elina, hija del intendente de la localidad catamarqueña de Londres del departamento Belén, finalmente su familia consideró más humanitaria la desconexión.

      Embed

Comentarios Facebook