jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sweet California, Pimpinela y José Ángel Trelles y algo en común

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Sweet California, Pimpinela y José Ángel Trelles y algo en común
Foto:

El pop de Sweet California

Las chicas de la girlband española Sweet California han lanzado su flamante Head for the Stars, álbum pop muy arriba que invita a bailar de principio a fin. La banda suena muy prolija y reitera una estructura básica que consiste en prestarse el protagonismo para que una de las chica del trío lleve la voz cantante en los temas y las otras aparezcan en los coros, que inevitablemente son contagiosos.

El hit del álbum es el tema que abre el disco, Good Lovin' 2.0, pero merece atención también el tema Time is Up. Este nuevo álbum contiene 10 temas nuevos: 4 temas inéditos, 3 temas del disco original revisitados con la voz de Tamy, 1 versión nueva de "Vuelvo a ser la rara" y 2 acústicos "Just one" y "Love Yourself" cover la super exitosa canción de Justin Bieber.

      Embed

Letras juveniles sobre amor y desamor, ritmos pop matizados con funky, soul y algún rap, pero siempre dejando protagonismo a las voces, son la base de este trío que -atento a no descuidar ningún mercado- tira centros al mundo hispano cantando en español con acento gallego el tema Vuelvo a ser la rara.

Cuentan con el artista Benjamin como invitado en el tema Kids again. En suma, buen pop, divertido, sin mayores pretensiones que ponerte a bailar o a tararear canciones pegadizas. ¿Qué más?

Pimpinela presenta Bastardo

El dúo Pimpinela lanzó como adelanto de su nuevo álbum que saldrá a la venta el 29 de abril, el single Bastardo, que cuenta una historia basada en un hecho real. Según su autor Joaquín Galán, lo que al principio parece ser una infidelidad más, desarrolla un diálogo que va subiendo de tono hasta llegar a un desenlace imprevisto. El propio Joaquín lo comenta: "Pocas veces cantamos un tema que moviliza tanto a la gente. Lo estrenamos en vivo antes de grabarlo y la reacción del público al descubrir al final quienes eran los protagonistas de la traición nos impresionó. Mientras se espera la salida de su nuevo álbum "Son todos iguales" para el 29 de abril Lucía y Joaquín se preparan para sus conciertos en el Luna Park el 20 y 21 de mayo.

Pepe Trelles vuelve a emocionar

El juglar de la canción urbana, José Angel Trelles, vuelve a emocionar con sentidas canciones en su flamante disco Hay que Decir Ahora, con arreglos y dirección de Osvaldo Belmonte. Son 12 temas compuestos por el propio Pepe, salvo el que da nombre al disco, Hay que Decir Ahora, a cargo de la dupla Osvaldo Belmonte, Hugo Casas. Canciones simples y profundas, decidoras, tan nuestras como el pan de cada día. Y sobre todo, bien cantadas. Bien sentidas.

      Embed

Comentarios Facebook