lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martín Campaña, el amuleto de Independiente

0
Comentarios


Desde que el arquero reemplazó al Ruso Rodríguez, el equipo no perdió. Buenas actuaciones y un perfil mucho más bajo le permitieron ganarse la titularidad y empezar a ganarse el cariño de la gente.

Martín Campaña, el amuleto de Independiente
Martín Campaña, arquero de Independiente. Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto:

El hartazgo de Mauricio Pellegrino con el Ruso Rodríguez llegó en la cancha de River. Independiente visitaba el Monumental y el arquero le sirvió el gol a Lucas Alario con un rebote digno de un amateur, de un voleibolista. Esa noche, mientras volvía de la cancha, tomó una decisión trascendental: en el encuentro siguiente, ante Colón en Avellaneda, le daría el arco a Martín Campaña, el golero uruguayo que llegaba para pelearle el puesto a Rodríguez.

Los hinchas de Independiente llevaban más tiempo hartos de Rodríguez. Del Ruso, además de sus errores, cansó su perfil: decía que su nivel era bueno, que no entendía las críticas, que el plantel lo bancaba. Sin embargo, los números indican otra cosa. Campaña ingresó en la fecha 6, en la goleada del Rojo ante el Sabalero. Desde entonces, el conjunto de Avellaneda no perdió más. El ex Defensor Sporting se convirtió en una especie de amuleto.

      Embed

Disputó, en total, seis encuentros. Independiente, de esos choques, ganó cuatro y empató dos. A él le metieron tres goles: el último fue en la octava fecha, en la victoria por 2-1 ante Patronato. En el triunfo contra Vélez, anoche, no tuvo inconvenientes. En el choque ante el equipo de Paraná tuvo dos jugadas extrañas: intentó atajar un centro con las piernas y, en otro movimiento, atinó a tirar una pared con uno de los centrales.

      Embed

Desde que se quedó con el arco, los de Mauricio Pellegrino volvieron a ubicarse cerca de la cima de la tabla de posiciones. Están a dos puntos de San Lorenzo y Godoy Cruz, los punteros. Se ilusionan con pelear el campeonato. Para jugar el próximo compromiso caminarán tres cuadras: visitarán a Racing, en el que será un cotejo fundamental para seguir prendidos en la lucha por el campeonato. Campaña intentará sostener su invicto, ese que le devolvió la ilusión a Independiente.

      Embed

Comentarios Facebook