miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Ciro Pertusi lo acusaron de “pedófilo” y salió a responder

0
Comentarios


Tras las acusaciones de violación contra Miguel del Pópolo, surgió en las redes sociales una entrevista realizada al ex líder del Attaque 77 en 1997 que contenía polémicas declaraciones. Escuchá su descargo

A Ciro Pertusi lo acusaron de “pedófilo” y salió a responder
Foto:

Luego de que este sábado trascendieran dos acusaciones de violación contra el músico Miguel del Pópolo, integrante de la banda "La Ola que Quería ser Chau", se viralizó a través de las redes sociales una entrevista en la que el cantante de Jauría –y ex líder de Attaque 77-  Ciro Pertusi confesaba que le gustaban "las nenas de 7 años".

En dicho artículo, publicado en la revista Inrockuptibles, el periodista Pablo Krantz le había preguntado a Pertusi sobre algunas letras del tema "Páginas Pegadas" que hacían alusión a un supuesto deseo de mantener relaciones sexuales con una niña.

La respuesta del cantante fue la siguiente: "Esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacía. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas. Aunque quizá sí alardeo en este aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana".

"Pero me di cuenta -siguió- de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo '¿Qué tal, cómo estás?', me pongo a charlar. Si me da bola, bien, si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto. Me pasó en el subte: una nenita preciosa –con una mochilita- me miraba y me sonreía. De repente termina el recorrido, me bajo, me paro al lado de ella y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación".

Y cerró: "He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto. Les pinta la típica historia de 'Porque mi hija...'. ¡Si yo también tengo una hermana de quince años, y también fue una nena! ¡Pero todo bien! Hay muchas cosas que nadie ve... Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: 'Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima'. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr".

Tras las reacciones surgidas en las redes sociales, principalmente en Twitter, y que transformaron al cantante en Trending Topic, éste salió a aclarar los puntos a través de la cuenta de Facebook de Jauría, su actual banda.


      Embed

Más tarde, el cantante habló también con Mario Pergolini a través de su ciclo en Vorterix y volvió a hacer hincapié en su "limpieza de legajo". "Tienen el aval de 48 años que estoy sobre la tierra, y andá a buscarme una mancha y no la vas a encontrar", dijo al aire.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook