viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

BAFICI: Homenaje a Fabián Bielinsky y “Criterion”

0
Comentarios


En el décimo aniversario de su muerte, el festival rinde tributo al director de “Nueve Reinas” y realiza una muestra gráfica de uno de los festivales más famosos del cine independiente mundial.

BAFICI: Homenaje a Fabián Bielinsky y “Criterion”
Foto:

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) presenta este lunes un sentido homenaje al director Fabián Bielinski, a diez años de su fallecimiento.

Habiendo dirigido sólo dos películas, Bielinsky se transformó en un referente para toda una nueva generación de cineastas argentinos gracias a su legado, que se manifiesta cada vez que se proyecta "Nueve Reinas" o "El Aura", ambas protagonizadas por Ricardo Darín.

La muestra presenta cuadernos con ideas para sus películas, storyboards, fotos y varios ítems sorpresa para los visitantes así como también la proyección de sus filmes en el punto de encuentro 18, sito el Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930.

Por otra parte, en dicho lugar también se podrá apreciar la muestra "El Arte de Criterion", compuesta por más de 70 diseños de las ediciones en DVDs y Blu-rays editados por la compañía.

La Colección Criterion, se fundó en 1984, dedicada a editar "películas clásicas o contemporáneas relevantes" en video y emitirlas salas de cine. Desde su creación, Criterion ha sido como un milagro para los cinéfilos, no solo por descubrir y redescubrir clásicos (que van desde la obra de Lucrecia Martel a la de Jean Renoir, pasando por los Beatles o Wes Anderson), sino también por su aproximación al diseño.

Con afiches originales creados por artistas como Daniel Clowes, Eric Skillman, y Beátrice Coron, ensayos de críticos como Kent Jones y Stephanie Zacharek, y suplementos que enriquecen la experiencia cinematográfica, cada edición de Criterion es un tesoro que expresa de forma física la manera en que nuestras mentes cinéfilas sienten, piensan, y quieren al cine.

      Embed

Comentarios Facebook