El vicejefe de gobierno porteño ratificó que los organizadores de la fiesta donde murieron cinco jóvenes tenían todos los permisos en regla: "¿a vos te parece que los organizadores querían que pasara esto?". Y deslizó la chance de que haya control policial dentro de las fiestas en el futuro.
Diego Santilli, vice jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó que en Costanera estaban todos los permisos en regla, apuntó a la adulteración de la droga y agregó: "¿A vos te parece que los organizadores querían que sucediera esto?".

El vice jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a la tragedia que se vivió en Costanera Norte en la fiesta electrónica Time Warp. En diálogo con Jorge Rial en Ciudad Goti-ka, Santilli hizo un análisis de lo que se puede hacer en un futuro pensando en como prevenir estas tragedias. "Creo que llegó el momento de evaluar muchas cosas y el otro día lo hablábamos con el Jefe de Gobierno de que llegó el momento de que la Policía controle este tipo de fiestas desde adentro. Porque los cacheos estuvieron, la organización tenía todo en orden pero también dicen que muchos chicos llegaban con la droga desde afuera", afirmó.

Santilli se refirió a los organizadores de la fiesta y confirmó que estaba todo en regla. "Nosotros revisamos ayer cada uno de los permisos. Fueron otorgados en febrero tal como dice la norma, estaba todo en regla. Se hicieron controles previos, están las actas de todos los organismos, hicimos un control a las tres de la mañana, controlamos la cantidad de espectadores que estaba por debajo de lo permitido o sea que estaba correcto. Hubo un cacheo exhaustivo", confirmó. Y apuntó al consumo de droga de los asistentes: "Acá lo que hay es un consumo de droga tremendo, incontrolable. Ellos tenían los baños, los médicos, las ambulancias, todo lo que se pedía. Ellos tenían que tener dos ambulancias y estaban porque el resto corresponde al sistema de salud de la Ciudad que cuando lo llamaron llegaron enseguida e hicieron un trabajo perfecto", remarcó.

Para el vice jefe de gobierno las normas requeridas se cumplieron y lo que pasó tiene que ver con el consumo de una sustancia que terminó siendo mortal por su consistencia. "Se hablan muchas cosas que no tienen nada que ver. Acá el organizador hizo lo que tenía que hacer. ¿A vos te parece que los organizadores querían que sucediera esto? Por favor. Acá lo que pasó es que evidentemente hubo alguna adulteración de lo que ellos tomaron. El jefe del Same nos contó como fueron encontrados y ahora esperaremos las autopsias pero acá tomaron algo que terminó explotando dentro de su cuerpo", sostuvo.  

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados