sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fe de erratas sobre el choque del futbolista Almada

0
Comentarios


Diario Popular publicó erróneamente el motivo por el cual fue internado el jugador de Lugano el último fin de semana: no se debió al impacto con el paredón de la cancha de Juventud Unida sino con la cabeza de un rival. Se espera que llegue para el clásico contra Yupanqui

Fe de erratas sobre el choque del futbolista Almada
Miguel Almada se recupera del golpe.
Foto:
Fe de erratas sobre el choque del futbolista Almada
Un susto en la cancha de Juventud Unida.
Foto: Brian Serrano

Las tragedias en el fútbol golpean fuerte. El sábado, un jugador de Lugano fue internado de urgencia tras sufrir un golpe que le provocó convulsiones que impactó tanto a compañeros y rivales, quienes inmediatamente le dieron aire al futbolista caído, y el recuerdo terrible de Emanuel Ortega fue inevitable.

La cancha de Juventud Unida fue una de las que recibió el sistema de protección por parte de la AFA con las que recubrieron los paredones linderos al perímetro de juego que futbolistas de otros clubes graficaron a como poco eficientes.


      colchonetaJuveUnida.jpg
Así es la protección en la cancha de Juventud Unida


Al recibir la noticia del alta médica del jugador,  Diario Popular también fue informado de una novedad que convirtió en noticia de forma errónea: que Almada había chocado la cabeza contra un muro. Dicha circunstancia nunca ocurrió, y el golpe fue producto del encuentro con otro rival, tal como muestra el siguiente video.

      Embed

No está en el espíritu de este medio desinformar: el detalle recibido gozaba de garantías suficientes -lo que la jerga suele llamar "buena fuente"-, y se aprobó la publicación.

Con las pruebas irrefutables, ofrecida por los propios involucrados en la noticia, asumimos el error que explicamos en estas líneas y ofrecemos las disculpas correspondientes, a la espera de que Almada se recupere para el fin de semana, cuando su equipo juegue el clásico ante Yupanqui.


      Embed


Comentarios Facebook