jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno envió a Diputados el proyecto de devolución del IVA

0
Comentarios


La iniciativa presentada por el Ejecutivo favorecería a quienes cobran beneficios sociales, jubilados y pensionados y tendrá un tope de $300 mensuales.

El Gobierno envió a Diputados el proyecto de devolución del IVA
Foto:

El Gobierno nacional envió este lunes el proyecto de devolución del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales para compras de productos de la canasta básica, que tendrá un tope de 300 pesos mensuales, y el oficialismo espera empezar a tratar la iniciativa la semana próxima.

El proyecto, al que tuvo acceso la agencia NA, establece el "reintegro de una proporción del IVA" mediante "transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito" a través de las cuales millones de personas cobran su jubilación, su pensión y su ayuda social. 

En concreto, los beneficiados con esta medida serán los jubilados y los pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo; los que cobran pensiones no contributivas nacionales -siempre que no excedan del haber mínimo garantizado- y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.


LEA MÁS

      Embed

El tope del reintegro de IVA por los consumos de la canasta básica de alimentos será de alrededor de 300 pesos mensuales por cada beneficiario, informó el sábado el presidente Mauricio Macri, al anunciar el envío de este proyecto al Congreso. 

"La propuesta tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y consecuentemente la capacidad de compra de los sectores más vulnerables, quienes destinan al consumo de bienes de primera necesidad la totalidad o gran parte de sus ingresos", dice el proyecto en sus fundamentos.

Señala que "la propuesta puede ser extendida a otros medios de pago", además de la tarjeta de débito, vaticina que la medida provocará "un mayor consumo de bienes esenciales, asumiendo el Tesoro Nacional y las provincias el costo fiscal final".

      Embed


Comentarios Facebook