viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ATE realiza un paro de 24 horas

0
Comentarios


La medida es en demanda de la reincorporación de los despidos en los últimos meses, por el adelantamiento de la apertura de la paritaria nacional y contra la precariedad laboral.

ATE realiza un paro de 24 horas
Los trabajadores estatales se juntaron frente a la Casa Rosada.
Foto: @ConurbanoP

Los empleados públicos de todo el país, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizan un paro general de 24 horas en demanda de la reincorporación de los despidos en los últimos meses, por el adelantamiento de la apertura de la paritaria nacional y contra la precariedad laboral.

La jornada de protesta tiene su punto central frente al Congreso de la Nación, desde donde los manifestantes tenían previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Modernización, ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña 511 (Diagonal Norte), frente al Cabildo.

El secretario general adjunto de ATE-nacional, Julio Fuentes, explicó ayer que también reclamarán por la situación de los contratados en el Estado nacional, al señalar que "en esa condición existen 90.000 compañeros sobre un total de 240.000, una barbaridad".

El paro de actividades de hoy alcanza, además de los empleados públicos del Estado nacional, a los trabajadores provinciales y municipales de todo el país, en cuyas provincias están previstas diversas movilizaciones. "Queremos resolver la situación de los contratados porque sino el 31 de diciembre, cuando venzan los contratos, vamos a estar otra vez con la misma historia", dijo el dirigente sindical.

En este sentido, Fuentes fundamentó el pedido de adelantamiento de la paritaria nacional, que en rigor comienza en mayo, al indicar que "los 11.000 despedidos fueron echados sin causa alguna".


LEA MÁS:

      Embed

En este contexto, la Central de los Trabajadores de la Argentina-Autónoma (CTA), que conduce el estatal Pablo Micheli, se sumará a la huelga en el marco de una jornada de protesta nacional, del que participarán, entre otros, los profesores universitarios de la CONADU y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). Desde la CTA-Autónoma adelantaron que una columna de estatales partirá hoy temprano desde el barrio porteño de Liniers, con manifestantes que se incorporarán en Flores y en Plaza Once, para sumarse a la concentración en el Congreso.

Las organizaciones parte de este frente denuncian que "los funcionarios de las áreas sociales y del ministerio de Trabajo han respondido al reclamo que hicimos en marzo diciendo que ya se aumentó la AUH un 15% y se aumentaría $600 el ingreso de los cooperativistas, que pasarían a cobrar $3200.

La central sindical de Micheli reclamará también por la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados y por la derogación del Impuesto a las Ganancias y de la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes, entre otros puntos.

En este contexto, los trabajadores estatales, judiciales y los profesionales de la salud bonaerenses reanudarán hoy las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales, en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El gremio de la Asociación Judicial Bonaerense decidió una medida de fuerza de 48 horas, a partir de hoy, ya que continúa rechazando el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial de otorgar un 16,7 por ciento de aumento para el primer semestre. Los profesionales de la salud nucleados en la Cicop, que rechazaron un aumento de 15 por ciento a junio, definieron una medida de fuerza que será por tres días, aunque desdoblada.

      Embed


Comentarios Facebook