sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pellegrini: harán un abrazo por violencia de género

0
Comentarios


Lo realizarán hoy padres, docentes, alumnos y graduados del establecimiento en repudio por supuestos hechos cometidos por un regente y un preceptor. También denunciarán al rector.

Pellegrini: harán un abrazo por violencia de género
Foto:

Padres, docentes, alumnos y graduados del colegio Carlos Pellegrini realizarán hoy un abrazo simbólico al tradicional establecimiento en protesta por supuestos hechos de violencia de género cometidos por un regente y un preceptor.

En un comunicado se informó que la comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, integrada por alumnos, docentes, padres, madres y graduados, realizará hoy a partir de las 19:00 un abrazo al colegio ubicado en Marcelo T. de Alvear 1851.

"Se exige la separación del regente Héctor Gómez Mastrogiovanni y del preceptor Fernando Jodara, ya que ambos tienen antecedentes y existen denuncias de acoso, agresiones físicas y psicológicas y/o hostigamiento contra alumnas, preceptoras y profesoras de la institución", señaló el Comité de Lucha, que convocó a la protesta.

Asimismo, aclararon que "esta decisión se tomó el día domingo 17 de abril en el salón de actos del colegio, colmado por padres y madres de estudiantes, quienes reclaman que se impida de forma permanente el contacto de estas personas con los alumnos y alumnas del colegio.

La protesta se llevará adelante bajo el lema, "No a la violencia de género. Ni una menos en el Pelle". En tanto, mientras alumnos del colegio secundario lo mantienen tomado desde hace una semana para protestar por el ascenso a regente del preceptor con antecedentes violentos, docentes y representantes gremiales anunciaron que denunciarán por la situación al rector del establecimiento ante el consejo superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la cual depende.


LEA MÁS

      Embed

"Vamos a denunciarlo al rector Leandro Rodríguez por esta situación que motivó que no haya clases durante una semana en abril", expresó Julio Bulacio, delegado de la Asociación Gremial Docente de UBA (AGD) y jefe del Departamento de Historia del colegio.

Los jóvenes, que son apoyados en su reclamo por gran parte del plantel docente y de los padres de los alumnos, también objetan la falta de sanciones a otro preceptor al que acusan de darle un beso contra su voluntad a una alumna.

Desde el comienzo de la protesta, el pasado lunes, no hay clases en el tradicional colegio que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

"Queremos que estos preceptores no tengan contactos con alumnos", señaló Victoria Camino, secretaria del Centro de Estudiantes.

Tanto Camino como Bulacio recordaron que Mastrogiovanni fue sumariado por la agresión a dos alumnas en el marco de otro conflicto. El preceptor fue suspendido por dos años, en los que no tuvo contacto con alumnos, pero, denuncian, se tomó medidas para que siga trabajando y fue ascendido por antigüedad al cargo de regente. Camino dijo que si bien la resolución se decidió el año pasado, en los últimos días tomó estado público y alumnos de los tres turnos del colegio decidieron la toma, luego de no encontrar respuesta al reclamo en el encargado de la educación secundaria de la UBA, Héctor García.

Además de los docentes, varios de los cuales mostraban ayer carteles contra los "violentos", unos 300 padres manifestaron su apoyo durante una asamblea realizada en el colegio tomado.

Mastrogiovanni fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos, indicaron los alumnos.

El otro preceptor al que apuntan los alumnos y docentes es Fernando Jodara, que fue denunciando ante las autoridades por supuestamente darle un beso contra su voluntad a una alumna de 14 años, sin que se tomara ninguna medida contra él.

      Embed


Comentarios Facebook