martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Resaca de Copas después de aquel Ciclón libertador

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Luego de la obtención del trofeo más importante de Sudamérica en 2014 con Bauza, San Lorenzo no pudo sostener esa chapa de protagonista continental. Fracasó en primera ronda en 2015 y ahora otra vez.

Resaca de Copas después de aquel Ciclón libertador
Foto:

Luego de la obtención del trofeo más importante de Sudamérica a nivel clubes y el logro más grande en los 108 años de vida cuerva, San Lorenzo no pudo sostener esa chapa de protagonista continental que supo ganar con Bauza, Correa, Piatti, Torrico, Ortigoza, el Pipi y toda la banda. Primero, en la defensa de la corona, con el Patón Bauza al frente del CASLA campeón 2014, el equipo flaqueó en primera ronda en el certamen 2015 y no pudo poner los pies ni en octavos. Y ahora, con Pablo Guede en la conducción santa y la ilusión renovada, la historia fue bastante similar y el final fue idéntico: San Lorenzo out de la Copa Libertadores. O sea que sólo quedó una resaca de Copas después de aquel Ciclón libertador de América.

Recuerdos que duelen

Tan sólo 8 meses después de ganar la Libertadores 2014, San Lorenzo no pudo defender su título y fue eliminado en la fase de grupos. Para amargura del DT Edgardo Bauza y de todos los cuervos, el Ciclón no estuvo a la altura de las circunstancias en el grupo dificilísimo con Corinthians, San Pablo y Danubio.

Y en la Libertadores 2016, la historia fue mucho peor. Ya sin Bauza al frente, con la llegada de Pablo Guede en Boedo se había renovado la ilusión. Pero el equipo nunca entendió la idea futbolística del DT, no consiguió ni un sólo triunfo en los cinco encuentros que disputó y quedó eliminado de la Copa a una fecha del final de la fase de grupos. Hoy, el Ciclón que supo ser campeón continental solo juega para cumplir.

      Embed


Comentarios Facebook