sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La extraña denuncia de Franco Macri

0
Comentarios


El padre del Presidente de la Nación vinculó al kirchnerismo con la fatalidad de la Time Warp. "Cuando me confiscaron el Correo sin motivo pensé que era una decisión política. Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas", escribió

La extraña denuncia de Franco Macri
Foto:

Dos días después de la trágica noche en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, el empresario Franco Macri salió a vincular el hecho con la herencia recibida del kirchnerismo. Y lo hizo a través de una extraña serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

      Embed

El padre del Presidente de la Nación estuvo al frente del Correo Argentino entre 1997 y noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner decidió rescindir la concesión mediante un decreto que generó controversias.

Por un lado, se planteó que el gobierno nacional no esperó un fallo de la Cámara Comercial que debía expedirse sobre un planteo de la compañía para prorrogar una negociación vigente con sus acreedores, al tiempo en que acusó al Estado de incumplimientos por más de $1070 millones.

Por el otro, se hizo hincapié en que la compañía que conformaban e Grupo Macri y –en calidad de socio minoritario- el Banco Galicia, pese a tener la concesión del Correo por 30 años, en 1999 dejó de pagarle el canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares al Estado, además de pretender que las indemnizaciones pagadas en concepto de más de 6000 retiros voluntarios fueran tenidos en cuenta como inversiones.


LEA MÁS:

      Embed

Aunque no dio mayores precisiones, es probable que Macri padre se refiriera a los casos de las bandas narco que en los últimos años enviaban droga por encomienda, ya sea desde el norte del país o desde el exterior, como constató Prefectura Naval en 2014.

Por cierto, esa fuerza fue separada de la investigación de lo ocurrido el último fin de semana en Costa Salguero porque los efectivos que participaron del operativo fuera del predio no lograron secuestrar un solo gramo de estupefacientes en toda la noche.

      Embed

Comentarios Facebook