sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Huracán cumplió en Colombia y consiguió el punto que lo metió en octavos

0
Comentarios


El Globo no la pasó bien con Atlético Nacional, el mejor primero, pero defendió con uñas y dientes el cero y logró volverse de Colombia con el punto que necesitaba para meterse en la próxima instancia.

Huracán cumplió en Colombia y consiguió el punto que lo metió en octavos
Atlético Nacional vs. Huracán - Foto: AP
Foto:

Sufrió, pero logró el objetivo. Huracán, que necesitaba sumar para no depender de nadie, le robó una unidad a Atlético Nacional, que hasta ayer había ganado todos los partidos del grupo, y se aferró al segundo puesto del grupo 4.

Teniendo en cuenta las definiciones de las demás zonas, los dirigidos por Eduardo Domínguez se verán las caras, en los octavos de final, nuevamente con los temibles colombianos.

Para el conjunto de Parque Patricios no fue fácil afrontar el partido. No solo porque enfrente estaba el mejor equipo de la copa, sino también porque sabía que, en Uruguay, se estaba jugando en simultáneo un encuentro que podía ser determinante para su clasificación. Aunque dependía de sí mismo, existía una carga extra en el encuentro que disputaban Peñarol frente a Sporting Cristal.

Eso quizás terminó afectando al Globo, que en la primera parte no hizo pie y fue superado por un conjunto que manejó a gusto y antojo la redonda y generó tres aproximaciones muy claras. La primera de ellas en los pies de Farid Díaz, que tras recibir de Macnelly Torres, encontró bien parado a Marcos Díaz.

Después el que la tuvo fue Alejandro Guerra, que probó de media distancia y la pelota reventó el travesaño. Mientras que, en el cierre, fue Torres el que probó y volvió a exigir al uno quemero.

En el complemento la tónica continuó siendo la misma. Si bien el local ya no atacó con la misma intensidad y dejó de utilizar las bandas como vía para arrimarse a la valla local, fue quien controló las acciones de juego y estuvo cerca, con un disparo de Farid Díaz y un cabezazo de Víctor Ibarbo, de abrir el marcador.

Pero Huracán se cerró bien y terminó haciendo un excelente trabajo defensivo. Con un gran trabajo de los marcadores centrales, que sacaron todo lo que les pasó cerca, y de Matías Fritzler, se las ingenió para contener el poder ofensivo de Atlético Nacional y pudo sumar esa unidad vital para abrochar la clasificación sin depender de nadie.



      Embed

      Embed


Comentarios Facebook