domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Planta Depuradora Fiorito está construida en un 65 por ciento

0
Comentarios


El gobierno de Lomas de Zamora y la empresa AySA continúan con las obras que permitirán sumar al servicio de cloacas a unos 270 vecinos, dando cobertura a la totalidad del distrito.

Planta Depuradora Fiorito está construida en un 65 por ciento
Foto:

La construcción de la Plata Depuradora de Efluentes de Fiorito, que permitirá a unos 270 mil vecinos de Lomas de Zamora acceder a este servicio público esencial, se encuentra avanzada en un 65 por ciento, informaron fuente del gobierno municipal.

La obra, que es encarada de manera conjunta por el municipio y la empresa estatal AySA, permitirá extender la red a los barrios de Lomas que no disponen del servicio y así garantizar la cobertura al 100 % de los vecinos.

En cuanto al proyecto, las obras se encuentran ya avanzadas en un 65%. El establecimiento se está instalando en un predio de 32 hectáreas contiguo al Riachuelo, ubicado en el Camino de la Ribera Sud, en las cercanías de Puente La Noria y dotará al distrito de la capacidad de depurar 77.760 metros cúbicos por día, lo que posibilitará incorporar al sistema cloacal al resto de la población que actualmente no posee este servicio.

Red secundaria

En tanto, la obra integral ya tiene en proyecto la primera red secundaria en Cuartel IX, con el proyecto "Fiorito 1" para más de 20 mil vecinos de la zona. Esta obra, que ya se encuentra en proceso de licitación, abarcará el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.

Las redes secundarias son aquellas que recolectarán los efluentes en las distintas zonas que abarca el proyecto mediante caños de PVC de distintos diámetros y descargarán los mismos en el Canal Colector.

Al mismo tiempo, las redes secundarias estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que permitirán el transporte de los efluentes. Al tratarse de una zona de influencia con un territorio muy amplio y densamente poblada se proyecta la construcción de gran cantidad de plantas impulsoras.


Ambiente urbano

Por otra parte, la comuna informó que la Secretaria de Medio Ambiente puso en marcha el "Programa de limpieza del ambiente urbano", mediante el cual se realiza el aseo de calles mediante el uso de pequeñas mini barredoras para limpieza vial.

El cronograma de trabajo que comprende el programa se realizará en la zona de las estaciones del ferrocarril, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas y vehículos en estos puntos de ascenso y descenso de pasajeros, el alto tránsito en las zonas comerciales que la circundan y que el sistema de limpieza habitual se ve exigido en las horas pico, se afectarán al programa las estaciones de Lomas, Banfield y Temperley.

Comentarios Facebook