domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lomas de Zamora ocupa segundo puesto en ranking de venta informal

0
Comentarios


Según denunció CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en el distrito existirían más de 30 mil comercianes que trabajan en la informalidad sólo en feria La Salada.

Lomas de Zamora ocupa segundo puesto en ranking de venta informal
Foto:

La venta ilegal alcanzó un nuevo récord en febrero último con 570 saladitas en todo el país, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un informe que ubica a Lomas de Zamora como en el segundo distrito con mayor cantidad de vendedores informales, detrás de la Capital Federal y seguido por La Plata.

La entidad empresaria señala que en el distrito funciona "La Salada" que reúne más de 10 mil puestos entre los fijos y los que se agrupan en el predio ubicado a la vera de Riachuelo. "A ellos hay que adicionarle que casi todos llegan a rotar hasta tres veces al día, estimándose que habría más de 30.000 comerciantes clandestinos trabajando en ese espacio".

"Se relevaron un total de 451 ciudades de la Argentina y en 115 de ellas se encontraron mercados tipo saladitas, un modelo de comercio completamente informal que sigue ganando terreno", alertó el informe. En comparación con el último análisis, elaborado en agosto 2015, se detectaron 10 nuevas saladitas y 3.123 vendedores más.

"El crecimiento más fuerte en esos meses ocurrió en la cantidad de puesteros en estas ferias, básicamente por las aperturas de nuevos predios", estimó el estudio.

De ese modo, CAME sostuvo que "sólo en las 451 localidades recorridas se detectaron 81.032 vendedores ilegales, de los cuales 54.262 fueron puestos en saladitas y 26.770 manteros en la vía pública".

Esos 81.032 puestos vendieron $4.988 millones en el mes que, si se proyectan en un año, arroja una cifra de $59.857 millones. "El monto no sólo significa un enorme perjuicio para el comercio formal, sino también para las arcas del Estado, que sólo por IVA, se pierde de recaudar casi $12.000 millones al año", subrayó la entidad.

Comentarios Facebook