domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Almirante Brown tendrán acceso a asesoría legal gratuita

0
Comentarios


Colegio de Abogados de Lomas de Zamora suscribió convenio con el gobierno municipal para abrir una delegación en Adropgué. Funcionará en la Casa de la Cultura, donde brindará un servicio de consultoría gratuita para los vecinos.

Vecinos de Almirante Brown tendrán acceso a asesoría legal gratuita
Foto:

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea, suscribieron un convenio marco de colaboración a través de cual se propició la creación de una delegación de la entidad en el municipio, que ofrecerá un servicio de consultoría gratuita para los vecinos.

El acto -con el habitual corte de cintas para inaugurar la oficina- contó con la presencia del secretario de Seguridad, Justicia y de la Agencia de Seguridad Vial del municipio, Gonzalo Calvo; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez; y el Defensor General del Departamento Judicial lomense, Germán Bauche, entre otros. La convocatoria reunió también a cientos de letrados que trabajan en el distrito.

Cabe señalar que la delegación del Colegio de Abogados funcionará de lunes a viernes, de 8 a 15.30, en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224; Adrogué.

Descentralización judicial

En la ocasión, Cascallares agradeció la decisión política del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora de emplazar una delegación en Brown. "Estamos convencidos que la descentralización tiene que ser un objetivo de cualquier gestión", expresó al respecto el alcalde.

"Contar con este delegación ofrecerá a los casi 700 abogados del distrito muchas facilidades para resolver problemas cotidianos y, para nosotros, como responsables políticos, es muy alentador- además de tener la Casa de Justicia- poder contar con el apoyo del Colegio con una consultoría gratuita de los profesionales", resaltó.

Más adelante, el jefe comunal se refirió al ambicioso proyecto de descentralizar el Poder Judicial a través de fiscalías, juzgados de garantías y otros fueros como el laboral y de familia. "La posibilidad de tener un Polo Judicial genera ese acceso a la justicia, ese derecho que los argentinos, los bonaerenses y los vecinos de Brown necesitan y reclaman", concluyó Cascallares.


Una deuda saldada

Por su parte, Diego Molea, que también celebró la posibilidad de trabajar articuladamente para crear un Polo jurídico, manifestó: "Estamos en Almirante Brown inaugurando con una enorme alegría una delegación del Colegio, esto es una deuda que venimos a saldar ya que los colegas de este distrito merecían tener un espacio institucional para poder contar con facilidades y para asistir a los vecinos de la región con un servicio gratuito".

"Gracias a la voluntad del intendente Mariano Cascallares estamos cumpliendo el sueño de todos los abogados de Brown, lo que para nosotros es un honor. Hoy estamos iniciando un nuevo proceso en la comuna y vamos a trabajar para que los vecinos puedan tener una justicia que nos permita a todos construir una sociedad libre, justa y soberana", agregó el letrado.

Comentarios Facebook