martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Di Lorenzo: “Seguimos buscando el mejor funcionamiento” del Gasolero

0
Comentarios


Ante Quilmes superaron el bajón futbolístico y ante el mismo rival pondrán a prueba la remontada. “Ellos tratarán de corregir errores y plantearán un partido diferente y nosotros trataremos de mantener la solidez”, aseguró el volante.

Di Lorenzo: “Seguimos buscando el mejor funcionamiento” del Gasolero
Foto:

Tal vez porque su función dentro de la cancha es tomarse dos minutos más para observar y pensar, Leonardo Di Lorenzo elige ser cauto a la hora de valorar el triunfo conseguido el fin de semana y ya de cara a la revancha ante Quilmes, anticipó: "cada partido es diferente".

Los vaivenes que sufre Temperley se plasmaron fielmente a lo largo del encuentro con el Cervecero y esa irregularidad es la que los dirigidos por Iván Delfino quieren dejar atrás para encarar la recta final del torneo sin mayores contratiempos. En este sentido, Di Lorenzo analizó: "Las rachas negativas siempre son una sumatoria de cosas. Creo que todavía seguimos buscando el mejor funcionamiento de lo que pretende el DT, los partidos perdidos en la situación que estamos nosotros es normal que generen dudas y contra equipos de jerarquía el margen de error es muy chico".

Sin embargo, el primer tiempo del Gasolero lo volvió a mostrar sólido, capaz de lastimar y con posibilidades de manejar los ritmos del partido. En cambio, el segundo tiempo se lo vio más frágil, metido atrás y, aún con un hombre más, incapaz de llevar adelante el encuentro. Pero sobre el final, los tantos y la capacidad de defender cada pelota como la última les dio los tres puntos y un respiro significativo.

En este sentido, explicó: "Para nosotros era importantísimo ganar. Por como veníamos, por los resultados que se habían dado y para volver a hacernos fuertes de local. Este grupo sigue demostrando el carácter que tiene en los momentos difíciles".

Pero además de los condimentos propios del partido, también jugaban los puntos que habían sumado tanto Argentinos Juniors como Sarmiento. Al respecto, el volante comentó: "Estábamos obligados a ganar más allá de los resultados de los demás. El año pasado nos costó mucho jugar después de Chicago y este partido fue otra prueba del carácter del grupo".

Con la vuelta a los entrenamientos, ahora con mayor tranquilidad, el cuerpo técnico comienza a plantear un partido que si bien parece haberse jugado hace horas, tendrá condimentos nuevos. Las buenas actuaciones lograron que Delfino replantee algunas posiciones, además de la necesidad de anticiparse a las virtudes que mostró Quilmes el domingo.

Sobre la utilidad del antecedente inmediato y la posibilidad de que se repitan algunos aspectos del cotejo pasado, Di Lorenzo amplió: "Sirve, pero cada partido es diferente. Ellos tratarán de corregir errores y seguramente plantearán un partido diferente y nosotros trataremos de mantener la solidez y manejar los tiempos".

Mantenerse dentro de la elite

El volante de 34 años llegó a Temperley cuando el club pugnaba por conservar su posición en la Primera B, en una situación económica desfavorable y con un equipo en reconstrucción. Como Gastón Aguirre, Brandán, Arregui y Crivelli, fue artífice de la remontada y los dos ascensos consecutivos, además de la permanencia en la A, lograda en 2015. Más que el tiempo, los éxitos lo transformaron en ídolo del Celeste.

Cultor del buen fútbol y la literatura, Di Lorenzo sigue priorizando las cuestiones grupales por sobre las personales y aseguró: "Mi objetivo principal es exactamente el mismo que el grupal, dejar a Temperley en Primera. Después, seguir manteniendo el nivel y el rendimiento para estar a la altura de esta divisional".

Comentarios Facebook