jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Economía
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat Gay: "No estamos en etapa de ajuste"

0
Comentarios


El ministro de Hacienda aseguró que Argentina está "saliendo del default" y que "en la segunda mitad del año" las mejoras se verán "con mayor claridad". "La inflación va a bajar drásticamente", afirmó.

Prat Gay: No estamos en etapa de ajuste
Foto:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió este martes que "nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste, sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables", al destacar la colocación de bonos de deuda por el acuerdo con los holdouts.

"No lo hacemos para quedar bien con el exterior, sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero", afirmó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El ministro dijo que alrededor de las 15 de hoy se dará a conocer la tasa de interés de corte de los bonos de colocación de deuda lanzados ayer por el gobierno nacional, y subrayó que "el viernes de esta semana la Argentina se pone al día con todo" para salir de la cesación de pagos de deuda publica.

"Espero que sea la última emisión del año en Nueva York", abogó Prat Gay.

      Embed

Prat Gay detalló que "hay demanda por más de 60 mil millones de dólares por el bono que está ofreciendo Argentina" y aseguró que "es la demanda más grande de la historia para un gobierno". El funcionario consideró "impresionante" cómo la Argentina logró  pasar "tan rápido" de la "oscuridad a conectarse con el mundo".

"Estamos resolviendo tres temas en uno: el default del año 2001, el default del gobierno anterior, y volviendo al mercado para, con los procedimientos y recursos que vamos a obtener, tener fondos para el plan de infraestructura que nos va a permitir más empleos y mayor conectividad en todo el país", expresó.

LEA MÁS

      Embed



      Embed










Comentarios Facebook