jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclamo por el boleto estudiantil suma protestas y se encamina a La Plata

0
Comentarios


Agrupaciones de la región se movilizaron por calles de Lanús y organizan una marcha a La Plata ante la falta de respuesta de la gobernador María Eugenia Vidal.

Reclamo por el boleto estudiantil suma protestas y se encamina a La Plata
Foto:

Estudiantes universitarios y secundarios de la región volvieron a reclamar la implementación del boleto educativo gratuito, aprobado el año pasado por la Ley 14.735, con una movilización por las calles de Lanús.

La marcha fue impulsada por el Centro de Estudiantes del Departamento Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y asistieron delegaciones del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sede Avellaneda, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), del terciario 11 de Lanús, secundarios y docentes.

Organizaciones estudiantiles de Izquierda también se movilizaron hacia la gobernación con el objetivo de "exigirle" a la gobernadora María Eugenia Vidal que implemente el Boleto Educativo, aprobado el año pasado.
En esa oportunidad, los manifestantes fueron acompañados por legisladores del Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio y Karina Nazábal, autora de la ley que se aprobó en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Como si fuera poca, el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) anunció una movilización a La Plata para el 6 de mayo, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales.

De esta manera, buscarán torcerle el brazo a Vidal, quien manifestó que el tema del boleto no estudiantil "no era prioridad" para su administración.

"Tenemos que meter presión para que a Vidal le importe este tema; estamos viendo cómo los estudiantes se están preocupando, y no saben si van a poder seguir cursando de acá a un mes", señaló a Inforegión Eduardo Martínez, referente del Movimiento de Acción y Transformación de los Estudiantes.

Comentarios Facebook