lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Salta: mató a su pareja en la vía pública porque "la golpeaba"

0
Comentarios


Una joven de 20 años apuñaló al padre de su hijo en el pecho mientras discutían y luego huyó del lugar. El hombre, de 21, no sobrevivió al ataque y murió esperando la ambulancia.

Salta: mató a su pareja en la vía pública porque la golpeaba
Foto:

Una joven de tan sólo 20 años asesinó de una puñalada en el pecho a su pareja, de 21 años, en medio de una fuerte discusión ocurrida en la vía pública, en la localidad salteña de Embarcación. Al ser detenida, la mujer dijo que estaba "cansada" de ser golpeada por la víctima.

El homicidio se produjo el domingo por la noche en el barrio El Bordo, de esa localidad, y tuvo como víctima a Alejandro De la Cruz Borja. La autora confesa del crimen, fue identificada como Lucrecia Díaz, quien además es madre de un niño de tres años fruto de su relación con la víctima que había sido enviado a la casa de su abuela materna, ubicada a 60 kilómetros de distancia de Embarcación.

De acuerdo con la información difundida por el diario local El Tribuno, la pareja comenzó a discutir a los gritos y con gestos ampulosos en la esquina de María Madre de Calcuta y Santos Vega.

La discusión llamó la atención de los vecinos, hasta que los gestos dieron lugar a los golpes. En un momento de la pelea, la joven sacó un cuchillo y se lo clavó a su novio en el pecho.

Mientras la agresora corrió en dirección a la ruta nacional 34, el herido caminó con dificultad hasta la casa de su cuñado, donde se desvaneció y murió minutos más tarde, antes de llegar a ser atendido en la guardia del Hospital San Roque.

Tras la denuncia pertinente. la policía, encontrada a Díaz caminando a un costado de la ruta junto a dos personas, que aparentemente no sabían lo que había hecho. Según se conoció, la joven al ser detenida dijo que estaba "cansada" de los golpes y que esa situación se sumó a la violenta discusión para que terminara matando a su pareja.

La joven, que quedó a disposición de la fiscal Lorena Martínez, confesó que había escondido el arma homicida en la casa de un amigo, donde fue encontrada, y fue derivada a un penal de mujeres en la ciudad de Tartagal.

      Embed

Comentarios Facebook